Bayones, a romper la racha en Madrid

Toro de Los Bayones para hoy en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Toro de Los Bayones para hoy en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

La ganadería de Los Bayones (Procedencia Atanasio FernándezLisardo Sánchez) regresa este año a Las Ventas después de la corrida que lidió el 2 de mayo del año pasado en Las Ventas, donde tuvo que ver como dos de sus toros fueron devueltos a los corrales.

Matías Tejela, David Mora y Antonio Nazaré tendrán la difícil tarea de conseguir algo que todavía nadie ha logrado en este siglo: Cortar una oreja a un toro de Los Bayones en Las Ventas. El torero que más cerca estuvo de romper esta racha negativa de Los Bayones en el ruedo de Las Ventas fue Morenito de Aranda en la goyesca del año pasado. El burgalés consiguió dar una vuelta al ruedo en su primero y vio como el sexto era devuelto a los corrales.

Pero hay más. La divisa salmantina,  tampoco ha lidiado una corrida completa durante este siglo en Madrid, bien porque el encierro se remendó con toros de otro hierro o porque algún toro fue devuelto a los corrales.

De cara a esta segunda corrida de la feria de San Isidro hay otro dato que tampoco invitaría al optimismo. El 10 de mayo es el día menos propicio para cortar una oreja en Las Ventas. En los últimos 20 años, tan sólo lo han conseguido dos novilleros, Juan Carlos García en 1993 y Juan del Álamo en 2010. Este largo periodo “en blanco” se podría romper este viernes con dos toreros que ya conocen lo que es salir a hombros de Madrid como son Matías Tejela y David Mora y una de las jóvenes promesas, el sevillano Antonio Nazaré.

You may also like...