Los datos de la reaparición de José Tomás en Juriquilla

Juriquilla, José Tomás mano a mano con Fernando Ochoa , 3-mayo-2014 from Suerte Matador TV on Vimeo.

Con expectación desbordada, José Tomás volvió a los ruedos. Una fecha para recordar, la del 3 de mayo de 2014, en la que el torero de Galapagar reapareció tras año y medio sin torear a consecuencia de una grave lesión sufrida en el campo. Te contamos los diez datos del festejo que no leerás en ningún otro sitio:

  • José Tomás regresó a los ruedos 564 días después de su última actuación en Nîmes. Para verlo en España habrá que esperar 46 días más.
  • La de Juriquilla fue la primera actuación de José Tomás en México tras salvar la vida en Aguascalientes hace cuatro años.
  • José Tomás ha toreado dos corridas en Juriquilla y en ambas ha salido a hombros. La primera fue en noviembre de 2007 con una corrida de te y la segunda ayer, 3 de mayo de 2014.
  • José Tomás volvió a salir a hombros en México, después de más de cinco años sin hacerlo. La última vez, hasta ayer, fue el 18 de enero de 2009 en la Monumental. En aquella ocasión cortó dos orejas a un encierro de Teófilo Gómez.
  • El torero de Galapagar cortó las dos orejas al toro de su regreso a los ruedos. No desorejaba a su primer ejemplar en México desde el 11 de noviembre de 2007 en Orizaba (Veracruz) a un toro de Marrón.
  • La de Juriquilla fue la sexta Puerta Grande consecutiva de José Tomás, tras Nîmes y Barcelona en 2011 y Badajoz, Huelva y Nîmes en 2012.
  • El madrileño fue ovacionado en su segundo toro, poniendo fin a una racha de siete toros consecutivos cortando orejas, tras los seis de Nîmes y el primero de Juriquilla.
  • José Tomás volvió a los ruedos con el toro “Siempre Amigo”, número 17 de Los Encinos.  En Valencia, tras la grave cornada sufrida en Aguascalientes, reapareció con Burreñito de El Pilar, número 133, de 502 kilos de peso. En 2007, tras su retiro de varios años, volvió en Barcelona con Laborioso, número 3 de 535 kilos con el hierro de Núñez del Cuvillo.
  • Ha salido a hombros en dos de sus tres regresos a los ruedos: Barcelona (2007) y Juriquilla (2014). En Valencia (2011), tras la cornada de Aguascalientes, cortó una oreja. Ni en Valencia ni en Barcelona había logrado desorejar a su primer ejemplar.
  • José Tomás volvió a poner banderillas a sus toros con los colores del Atlético de Madrid. En España, tras la gravísima cornada de Aguascalientes, las banderillas son los colores de la bandera mexicana.

Foto de portada y vídeo: Suertematador.com

You may also like...