Enrique Ponce manda en Bilbao

 

Triunfadores de las Corridas Generales 2017 en Bilbao

Triunfadores de las Corridas Generales 2017 en Bilbao

Terminó la feria de Bilbao con un nuevo triunfo de Enrique Ponce. Muchas cosas han ocurrido en los últimos días en Vista Alegre. Estos son los datos, claves y estadísticas de todas las corridas de toros.

  • Sin contar el festejo de rejones, en las corridas de toros se han paseado 13 orejas, 5 más que en 2016. En 2015 se pasearon 12 trofeos y tan sólo 7 en 2014.
  • Matadores de toros que han cortado orejas en las Corridas Generales 2017: Roca Rey (3), Enrique Ponce (2), Diego Urdiales (2), Antonio Ferrera (1), Curro Díaz (1), Manuel Escribano (1), Ginés Marín (1) , Paco Ureña (1), Román (1) y Paco Ureña (1).
  • Enrique Ponce ha sido el gran triunfador tras ser el único que ha abierto la Puerta Grande. Lo logró por sexta vez en su carrera, tras las de 1991, 1992, 1994, 2008 y 2012. Es el matador de toros que más veces ha salido a hombros de la plaza de Vista Alegre.
  • Ponce ha salido a hombros este año en Madrid y en Bilbao. La única vez que lo había logrado había sido en 1992. Además, tiene la oportunidad de lograr la “Triple Corona” con Sevilla, donde está anunciado en la Feria de San Miguel.
  • Las seis Puertas Grandes de Ponce han sido con seis ganaderías diferentes: Torrestrella (1991), Sepúlveda (1992), Joaquín Buendía (1994), Ventorrillo (2008) , Garcigrande (2012) y Victoriano del Río (2017).
  • Diego Urdiales lleva 3 años consecutivos puntuando en Bilbao. Desde 2008 suma 12 orejas y 2 Puertas Grandes. No obstante, perdió la oportunidad de convertirse en el primer torero en salir 3 años consecutivos a hombros.
  • Román saldó con creces su doble debut… en Bilbao y con una corrida de Miura por primera vez, cortando la única oreja de la corrida. Es el primer matador que pasea un trofeo de esta ganadería en Bilbao en todo el Siglo XXI. Hasta ahora, el último en conseguirlo había sido El Fundi en 1995.
  • Antonio Ferrera se convirtió en el primer torero de la temporada en puntuar en las 3 grandes ferias de la temporada: Feria de Abril, San Isidro y Corridas Generales. Además, hizo triplete por primera vez en su carrera.
  • Roca Rey ha caído de pie en su debut como matador en Bilbao. Ha sido el matador que más orejas (3) ha cortado. En menos de 2 años de alternativa ya ha cortado 2 orejas en una misma tarde en las 3 grandes plazas de la temporada: Madrid, Sevilla y Bilbao.
  • Manuel Escribano se convirtió en el octavo torero que ha puntuado con toros de Victorino Martín en Bilbao en el Siglo XXI tras Diego Urdiales, El Cid, El Fundi, El Juli, Juan José Padilla, Luis Bolívar y Paco Ureña.
  • Un año más, nadie ha sido capaz de desorejar un toro en Bilbao y otro en Madrid en una misma temporada. El único que podría lograrlo era Ginés Marín, que cortó una oreja en la única tarde que toreó.
  • Ureña está protagonizando la mejor campaña de toda su carrera. Ha cortado oreja en 7 plazas distintas de Primera Categoría: Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Nîmes, Pamplona y Valencia.

You may also like...