Los novilleros de la temporada

 

Roca Rey, a hombros en Madrid. Foto: https://twitter.com/PrensaARocaRey

Roca Rey, a hombros en Madrid. Foto: https://twitter.com/PrensaARocaRey

Septiembre y octubre son los meses de los novilleros. Hasta que acabe la temporada se van a celebrar varias ferias donde el futuro del toreo son los grandes protagonistas: Villaseca de la Sagra, Arganda del Rey, Calasparra, Algemesí, Arnedo, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios…

Entre todos los novilleros con picadores destaca, sobre todos, el peruano Roca Rey que es el único que puede presumir de haber salido a hombros de Las Ventas y de Bilbao, además de haber cortado dos orejas en Sevilla y de haber puntuado en Pamplona. El segundo puesto, en plazas de 1ª Categoría, es para Ginés Marín mientras que el podium lo completa Posada de Maravillas. Se da la circunstancia de que, hasta la fecha, nunca han toreado los tres novilleros juntos.

Si Andrés Roca Rey es el líder indiscutible en las principales plazas de la temporada, en cosos de 2ª Categoría el líder indiscutible es Álvaro Lorenzo. El segundo puesto es para Ginés Marín mientras que Juan Carlos Carballo ocupa el tercer lugar del escalafón en plazas de 2ª Categoría.

Nota: En las estadísticas no están incluidos los novilleros que ya han tomado la alternativa a lo largo de la temporada.

You may also like...