Sevilla, primeros datos

Sevilla, 23 de abril: El Cid, Urdiales y Adame con toros de Fuente Ymbro

Sevilla, 23 de abril: El Cid, Urdiales y Adame con toros de Fuente Ymbro

Desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo, Sevilla será la capital del toreo. 12 corridas de toros y una de rejones componen una Feria de Abril en la que se darán cita las figuras del toreo junto a los aspirantes a ello. En el primer cartel se anuncian El Cid, Diego Urdiales y Joselito Adame con una corrida de Fuente Ymbro. Estos son todos los datos, claves, curiosidades y estadísticas del festejo.

  • Primeros matadores en cortar una o más orejas en La Maestranza en la temporada: Talavante (2016), Espartaco (2015), Esaú (2014), El Juli (2013), Manzanares (2012), El Juli (2011) y Morante de la Puebla (2010).
  • Fuente Ymbro estará en la Feria de Abril por noveno año consecutivo. A lo largo de su historia ha lidiado en Sevilla 54 toros con un balance de 8 orejas: Juan José Padilla (3), Esaú Fernández (2), Antonio Nazaré (2) y Matías Tejela. Padilla es el único torero en la historia que ha abierto la Puerta del Príncipe con esta ganadería.
  • Diego Urdiales va a torear en la Feria de Abril por segundo año consecutivo, algo que jamás le había ocurrido en su carrera. Es el único torero del cartel que nunca ha cortado una oreja en La Maestranza.
  • Urdiales podría convertirse en el quinto torero del escalafón en saber lo que es salir a hombros de Bilbao y por la del Príncipe de Sevilla tras El Cid, El Juli, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.
  • A lo largo de su carrera, El Cid ha abierto cuatro veces la Puerta del Príncipe de Sevilla: 2005 (2), 2006 y 2007. Está a una de igualar las salidas a hombros de Curro Romero.
  • El Cid encadena 32 toros marchándose de vacío de La Maestranza. Es la peor racha de toda su carrera en esta plaza.
  • Adame es el único matador de toros mexicano que sabe lo que es puntuar en La Maestranza en todo el Siglo XXI. Ha cortado tres orejas, una en 2012,  otra en 2014 y en 2015.
  • Joselito Adame nunca ha desorejado un toro en una plaza de 1ª Categoría en España.
  • Toros lidiados de Fuente Ymbro y orejas cortadas por cada matador en plazas de 1ª Categoría: Diego Urdiales (13 toros y 1 oreja); El Cid (13 toros y 2 orejas) y Joselito Adame (10 toros y 3 trofeos).

You may also like...