Los “tapados” de la temporada

Toreros tapados 2017

Lejos de las grandes ferias de la temporada, muchos toreros siguen buscando hacerse un hueco en ese circuito que los medios de comunicación suelen pasar por alto y es el boca a boca entre los aficionados los que dan importancia (o no) a lo sucedido en el ruedo. La mayoría encuentra en Francia su mejor aliado. A diferencia de lo que ocurre en España, en el país galo hay memoria y un triunfo sirve no sólo para repetir al año siguiente, sino para torear en las ferias de alrededor. Francia ofrece siempre una nueva oportunidad.

Ahora que el verano taurino está a punto de “explotar”, repasamos a cinco de los toreros que mejor están aprovechando su oportunidad en el otro circuito y que muy pronto podrían estar pisando ferias importantes en España.

DAVID GALVÁN

Alejado de las grandes ferias, a excepción de la feria de San Isidro donde quedó inédito al caer herido, el gaditano está dando mucho que hablar. No sólo por los triunfos, también por la calidad de su toreo que se está viendo en Andalucía. En Algeciras dio una gran tarde al cortar tres orejas, cuatro y un rabo en San Fernando y tres orejas y un rabo este fin de semana en La Línea. En todos los casos, poniendo de acuerdo al público y a la crítica.

TOMÁS CAMPOS

El extremeño pasó de ser uno de los novilleros con más futuro del escalafón al ostracismo en el que suelen caer los toreros al tomar la alternativa. Desde su alternativa en Badajoz en 2014 ha toreado un total de 9 corridas y en todas ha cortado, al menos, una oreja. Su nombre ha vuelto a sonar este mes de julio tras una importante actuación en la plaza de Orthez con un toro de Valverde. Ya sabe lo que es triunfar en plazas exigentes como Orthez, La Bréde y Saint Vincent de Tyrosse.

 

EMILIO DE JUSTO

La resurrección de Emilio de Justo comenzó el año pasado en Francia. En julio en Orthez salió a hombros pero fue en septiembre en Mont de Marsan cuando tras desorejar a un Victorino su nombre volvió a sonar entre los aficionados. Y ha vuelto a ser Francia quien ha vuelto a confiar en el extremeño este año, que ha respondido con creces: 1 oreja en Aignan, Puerta Grande en Vic Fezensac y otro trofeo en Mont de Marsan. En España sólo ha toreado en Cáceres, cortando una oreja.

THOMAS DUFAU

Tras más de seis años como matador de toros, hace dos que Thomas Dufau no pisa un ruedo español. Es en su tierra en Francia donde goza de buen ambiente. Esta temporada está volviendo a demostrar su línea ascendente con todo tipo de encastes (Baltasar Ibán, José Cruz, Juan Pedro Domecq, La Quinta…). En Mont de Marsan triunfó con fuerza y en Chateaurenard cortó cuatro orejas e indultó un toro de La Quinta.

LÓPEZ CHAVES

El diestro salmantino va camino de cumplir los 19 años de alternativa. Tras los éxitos logrados hace más de un lustro, los contratos comenzaron poco a poco a escasear pero ha sido Francia –otra vez Francia- quien se ha propuesto recuperar al de Ledesma. En Alès cortó una oreja a un Cuillet de vuelta al ruedo y recibió el premio al mejor lidiador, en Vic Fezensac el presidente le negó la oreja tras una importante faena y en su tierra triunfó con una corrida de García Jiménez.

You may also like...