10 años de alternativa en 2015

Iván Fandiño, en Madrid

Iván Fandiño, en Madrid

En 2005 se celebraron en España y Francia 24 alternativas. 24 toreros que cumplirán a lo largo de 2015 diez años como matadores de toros. Entre todos ellos, sólo siete torearon al menos una corrida la pasada temporada: Iván Fandiño, Morenito de Aranda, David Galán, Salvador Cortés, José Luis Torres, Paco Ramos y Torres Jerez. A la lista hay que unir a Manuel Carbonell, que actuó como sobresaliente en la encerrona de Daniel Luque en Zaragoza y que resultó herido.

Además sólo dos toreros de la cosecha de 2005 sobrepasaron en la pasada temporada la barrera de las 20 corridas de toros. Es el caso de Iván Fandiño y Morenito de Aranda, mientras que el tercer puesto lo ocuparía Salvador Cortés, con nueve corridas en 2014.

A falta de unas semanas de que comience la temporada, en Datoros repasamos todos los matadores de toros – en activo o retirados- que este año cumplirán sus “Bodas de lata”.

SALVADOR CORTÉS

Salvador Cortés

Salvador Cortés

Cumple 10 años de alternativa el… 11 de abril

Plaza de Alternativa: Sevilla

Padrino: Morante de la Puebla

Testigo: Matías Tejela

Ganadería: Núñez del Cuvillo.

 

MORENITO DE ARANDA

Morenito de Aranda

Morenito de Aranda

Cumple 10 años de alternativa el… 14 de mayo

Plaza de Alternativa: Valladolid

Padrino: Salvador Vega

Testigo: José María Manzanares

Ganadería: José Luis Marca

 

IVÁN FANDIÑO

Iván Fandiño 150x150

Iván Fandiño

Cumple 10 años de alternativa el… 25 de agosto

Plaza de Alternativa: Bilbao

Padrino: El Juli

Testigo: Salvador Vega

Ganadería: El Ventorrillo

 

Otros toreros que también cumplen 10 años como matadores de toros en 2015

El Ruso (2 de enero), Paco Ramos (28 de febrero), Juan Ávila (19 de marzo), Roberto Carlos (3 de mayo), Jonathan Veyrunes (11 de mayo), José Luis Torres (26 de mayo), Raquel Sánchez (27 de mayo), Juan Miguel Montoya (23 de junio), Andrés Palacios (7 de agosto), Diego Luna (8 de agosto),  David Galán (15 de agosto), Torres Jerez (24 de agosto), Álvaro Justo (31 de agosto), Sergio Sanz (9 de septiembre), César Manrique (11 de septiembre), El Ciento (17 de septiembre), Jorge Arellano (20 de septiembre), José Luis Pizarro (29 de septiembre), Manuel Carbonell (1 de octubre), Tomás Preciado (1 de octubre), Antonio Cortés Vargas (30 de octubre)

You may also like...

  • el mayoral

    David Mora cumple sus diez años de alternativa este 2.015