Los toreros que más toros han desorejado en plazas de 1ª Categoría en 2018

La temporada 2018 ya es historia. ¿Quiénes han sido los toreros que más veces han paseado las dos orejas en plazas de Primera?¿Quién lo ha logrado más veces en España?¿Cuántos han cortado un rabo? En este primer especial, analizamos los números y los datos de los nombres propios de la temporada en las plazas de máxima categoría.

ToreroTotal Toros desorejadosEspañaFrancia
Bautista808
Castella716
Ponce734
Roca Rey770
Padilla321
Álvaro Lorenzo220
El Juli220
Urdiales220
De Justo101
Ginés Marín101
Juan Leal101
Luque101
Manzanares110
Morante110
Perera101
Talavante110
Toñete101
Ureña110
Younes101
  • En el año de su adiós a los ruedos, Juan Bautista es el torero que más toros (8) ha desorejado en plazas de Primera Categoría en España y Francia. No obstante, todas han sido en cosos franceses: 3 en Arles, 1 en Dax y 4 en Nîmes.
  • Roca Rey es el torero que más toros ha desorejado en plazas de Primera Categoría en España. Lo ha logrado en Bilbao, Málaga, Pamplona (2), San Sebastián y Valencia (2).
  • Roca Rey suma más toros desorejados que la suma de cinco de las principales figuras: El Juli, Talavante, Morante, Perera y Manzanares.
  • 4 de los 5 toreros que más toros han desorejado llevan, al menos, 18 temporadas como matadores de toros (Padilla, Ponce, Castella y Bautista. Roca Rey es el torero más joven en esta ranking al llevar tan sólo 3 años de alternativa.
  • Sólo 4 matadores han logrado desorejar al primer toro de la corrida en plazas de Primera: Perera (Arles), Bautista (Arles), Ponce (Mont de Marsan), Toñete (Alternativa en Nîmes) y Padilla (Pamplona).
  • Enrique Ponce es el torero español que más toros ha desorejado en estas plazas en 2018. Lo ha conseguido en 7 ocasiones, empatando con el francés Castella y el peruano Roca Rey.
  • Urdiales es el único torero que ha logrado desorejar un toro en dos de las tres grandes plazas: Madrid y Bilbao. Para completar la triple corona tan sólo le falta Sevilla, donde no ha toreado este año.
  • Ponce es el único torero que ha indultado un toro en una plaza de Primera. Fue en Nîmes a Devoto, de la ganadería de Toros de Cortés, al que cortó el rabo el 15 de septiembre. Un día después Sebastián Castella paseó los máximos trofeos de un Cuvillo premiado con la vuelta al ruedo.
  • Sebastián Castella es el único torero no nacido en España que ha desorejado al menos un toro en España y Francia.
  • Se han desorejado 49 toros en estas plazas, la cifra más alta desde la temporada 2011.
  • Se han desorejado toros de 14 ganaderías diferentes. El ranking está encabezado por Núñez del Cuvillo (13), Victoriano del Río – Toros de Cortés (7), Juan Pedro Domecq (7), Garcigrande – Domingo Hernández (6) y Jandilla (5).

 

You may also like...