México está de moda

Joselito Adamé rozó la Puerta Grande de Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Joselito Adamé rozó la Puerta Grande de Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Ayer Joselito Adame rozó la Puerta Grande en Madrid y cortó una oreja al igual que hace unos días consiguieron sus compatriotas Diego Silveti y Arturo Saldívar. México está de moda:

  • En la pasada temporada, Joselito Adame cortó una oreja a un toro de Conde de la Maza en Sevilla. Pese a eso, no toreó ninguna corrida de toros más en España. Ayer, el mexicano rozó la Puerta Grande de Las Ventas.
  • Ayer se produjo un nuevo récord en Las Ventas. Hacía 42 años que tres matadores de toros mexicanos no cortaban una oreja en Madrid en una misma temporada. En 1971 lo lograron Curro Rivera, Eloy Cavazos y Lomelín. Este año ha sido el turno de Diego Silveti, Arturo Saldívar y Joselito Adame.
  • El récord de matadores mexicanos que consiguieron triunfar en una misma temporada en Las Ventas está fechado en 1945. Cinco toreros lo consiguieron: Carlos Arruza, Cañitas, Lorenzo Garza, Fermín Rivera y El Espartero.
  • Si le ofreciesen a Joselito Adame la sustitución de Iván Fandiño, no podría torear por el convenio hispano-mexicano que no permite torear a dos mexicanos y un español. Tendrían que hacer una excepción para contratarle.

You may also like...