Miuras para acabar las Corridas Generales

Bilbao, 26 de agosto. Toros de Miura para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal

Bilbao, 26 de agosto. Toros de Miura para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal

Las Corridas Generales 2018 llegan a su fin con la corrida de Miura. Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal intentarán ser los últimos triunfadores del tercer gran puerto de la temporada. Estos son los récords y datos a batir:

  • Nadie abre la Puerta Grande con toros de Miura en Bilbao desde Domingo Valderrama en 1994 tras cortar un trofeo a cada oponente. En aquella época no era necesario desorejar a un toro para salir a hombros en Vista Alegre.
  • Román es el único torero en todo el Siglo XXI que ha cortado una oreja a los Miura en Vistalegre. Ocurrió la pasada temporada, compartiendo cartel con Fortes y Juan Leal.
  • Tras 14 años de alternativa, Octavio Chacón va a hacer su debut en Bilbao. Es la octava plaza de Primera en la que va a hacer el paseíllo tras Dax, Sevilla, Madrid, Mont de Marsan, Barcelona, Pamplona y Vic Fezensac. En total suma cinco orejas y una Puerta Grande en la pasada feria de San Fermín.
  • Segunda vez que Octavio Chacón mata una corrida de Miura en su carrera. El único precedente fue en la feria de Céret, si bien sólo mató un toro al ser devuelto su segundo ejemplar.
  • Miura es una ganadería talismán para Pepe Moral. Hasta en dos ocasiones se ha quedado a una oreja de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla con estos toros: 2017 y 2018.
  • Quinta corrida de Miura que Pepe Moral mata esta temporada. Es el único torero que va a lidiar estos toros en las tres grandes ferias: Sevilla (2 orejas), Madrid y Bilbao. Además, los ha lidiado en Pamplona y Osuna (2 orejas).
  • Al igual que Octavio Chacón, Pepe Moral va a hacer su debut en Bilbao. Ningún torero del escalafón ha cortado dos orejas a un toro en la corrida de su presentación en Vista Alegre. Ambos podrían ser los primeros en lograrlo.
  • Juan Leal no mata una corrida de toros en España desde septiembre de 2017 en Béjar (Salamanca). En Francia ha toreado este año en Nîmes (1 oreja), Istres (3 orejas), Céret, Mont de Marsan, Orthez y Béziers.
  • Juan Leal se ganó el año pasado repetir en Bilbao. En 2017 debutó en Vista Alegre dando dos vueltas al ruedo con la corrida de Miura. Nunca ha cortado una oreja en una plaza de Primera en España.
  • En todo el Siglo XXI sólo se han desorejado dos toros de Miura en plazas de 1ª Categoría en España, ambos en Sevilla.

You may also like...