Miuras para acabar San Isidro

Madrid, 11 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar. Fotos: www.las-ventas.com

Madrid, 11 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar. Fotos: www.las-ventas.com

Lejos queda ya aquel 11 de mayo en el que comenzó San Isidro. Este domingo los Miuras pondrán fin a 31 días consecutivos de toros en un cartel compuesto por Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar. Estos son los datos, curiosidades y estadísticas del último festejo de la feria.

  • La primera vez que Miura lidió en Las Ventas fue el 22 de junio de 1939, en un mano a mano entre El Estudiante y Curro Caro, que mató cuatro toros por la cogida de su compañero. La corrida iba a ser lidiada el día 18 pero fue suspendida por la mala presentación de los toros.
  • La ganadería de Miura ha conmemorado este año los 175 años de leyenda desde su fundación en 1842. La primera vez que lidió en Madrid –dos toros- fue el 20 de abril de 1849. Su primera corrida completa fue en 1862, cuando el toro Jocinero corneó mortalmente a Pepete.
  • El último torero que salió a hombros con una corrida de Miura fue Manili el 17 de mayo de 1988. La corrida fue premiada como la mejor de San Isidro y Corselero el del toro más bravo.
  • Rafaelillo fue el único torero en todo 2016 que desorejó a un Miura en una plaza de 1ª Categoría. Fue a Aldeano en la plaza de toros de Béziers.
  • Cuarto año consecutivo que Rafaelillo se anuncia con los toros de Miura. En 2015 cambió una posible Puerta Grande por una vuelta al ruedo y en 2016 la oreja se volvió a esfumar con la espada pasando a escuchar una ovación.
  • Al igual que hizo en Sevilla, Dávila Miura reaparece por un día para matar la corrida de su familia. La única vez que se anunció con los Miuras en Madrid fue en 2004, aunque sólo mató un toro del hierro titular escuchando pitos.
  • A lo largo de su carrera, Dávila Miura sólo ha cortado una oreja en la feria de San Isidro. Fue en la tarde de su confirmación en 1999 con un toro de Cuadri.
  • Rubén Pinar cayó herido de gravedad en su última comparecencia en Madrid. Fue el 25 de septiembre de 2016 con una corrida de Conde de la Maza. Anteriormente ya había toreado en San Isidro dejando buenas sensaciones con los Cuadris.
  • Rubén Pinar se va a convertir en el 10º matador que mata una corrida de Miura en Las Ventas en el Siglo XXI. Rafaelillo se convertirá en el torero que más Miuras ha lidiado desde el 2001 en Madrid.
  • El 7 de junio se cumplieron 8 años de la Puerta Grande de Rubén Pinar en Madrid con toros de Alcurrucén. Es el único de los tres toreros que saben lo que es cortar dos orejas en la primera plaza del mundo.

You may also like...