Una novillada internacional

Madrid, 30 de mayo. Novillos de Montealto para Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes. Foto: www.las-ventas.com

Madrid, 30 de mayo. Novillos de Montealto para Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes. Foto: www.las-ventas.com

Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes son los tres novilleros que se la juegan este martes 30 de mayo en Madrid con un encierro de Montealto. Te desvelamos todos los datos, claves, estadísticas y curiosidades del festejo:

  • Segunda novillada de San Isidro. Una nueva oportunidad para volver a ver lo que no ocurre desde 2007: Ver a un novillero salir a hombros en  esta feria (Pepe Moral, 2007).
  • Se trata de un cartel internacional con representantes de tres países diferentes: Diego Carretero (España), Leo Valadez (México) y Andy Younes (Francia).
  • Diego Carretero regresa a Madrid tras la buena actuación en la novillada inaugural de Fuente Ymbro. Cortó una oreja en la que fue la segunda actuación de su carrera en Las Ventas.
  • Al igual que Carretero, Leo Valadez también estuvo presente en la novillada de Fuente Ymbro. Esa fue, hasta la fecha, su única actuación en la plaza de Las Ventas. En su primer ejemplar escuchó una ovación.
  • Leo Valadez fue el año pasado el quinto novillero que más toreó. Younes ocupó el séptimo puesto y Carretero el 32º.
  • Andy Younes hace su presentación en Las Ventas. Acude a Madrid bastante rodado, incluso en plazas de 1ª Categoría donde ha toreado 16 festejos y ha cortado 20 trofeos. Esta temporada ha salido a hombros en Valencia y ha cortado una oreja en Arles.
  • Montealto vuelve a Las Ventas tras la desrazada corrida que lidió el pasado Domingo de Resurrección en el mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido. El año pasado José Manuel Mas escuchó los 3 avisos y en 2015 Morenito de Aranda y López Simón abrieron la Puerta Grande por partida doble.
  • La última vez que Montealto lidió novillos en Las Ventas fue en la feria de San Isidro de 2014. Fueron tres remiendos que cayeron en manos de Román, Gonzalo Caballero y Posada de Maravillas.
  • Este 30 de mayo, en Aranjuez, se celebra la tradicional corrida de San Fernando con Pepe Luis Vázquez, Morante y El Juli. Éstos dos últimos no coincidirán este año en Madrid, algo que han hecho en cinco ocasiones en toda la historia (2000, 2002, 2008, 2011 y 2015).

You may also like...