Novilleros necesitados de un triunfo

Madrid, 21 de mayo. Novillos de Conde de Mayalde para Atienza, Toñete y Cadaval.

Madrid, 21 de mayo. Novillos de Conde de Mayalde para Atienza, Toñete y Cadaval.

Segunda novillada de la Feria de San Isidro 2018 con un cartel con tres jóvenes toreros que necesitan un triunfo importante para relanzar su carrera y tomar posteriormente la alternativa con fuerza: Pablo Atienza, Toñete y Alfonso Cadaval. Estos son los datos y claves que todo aficionado debe conocer:

  • Orejas cortadas en novilladas de San Isidro en las últimas 4 temporadas: 2 en 2014, 3 en 2015, 2 en 2016 y 1 en 2017. En la novillada que abrió la feria Garzón, Ochoa y Téllez se fueron de vacío.
  • El 14 de mayo se cumplieron 11 años de la Puerta Grande del por aquel entonces novillero Pepe Moral. Desde entonces ningún otro novel lo ha logrado durante la feria de San Isidro.
  • El año pasado la ganadería de Conde de Mayalde lidió un importante encierro antes de la feria de San Isidro. Ángel Jiménez cortó una oreja. En ese mismo año, Talavante cortó una oreja a un sobrero en la corrida de la Prensa y un año antes Roca Rey había abierto la Puerta Grande con un remiendo de esta ganadería.
  • Cuarto paseíllo de Atienza en Las Ventas, y segundo en esta temporada. En su currículum, una oreja de un Ana Romero el pasado verano y una vuelta al ruedo. No sabe lo que es salir a hombros en un coso de 1ª.
  • Toñete hará su presentación en la plaza de toros de Las Ventas. Hasta el momento no sabe lo que es cortar una oreja en un coso de 1ª Categoría, tras haber toreado en 5 ocasiones: Sevilla (2), Pamplona, Valencia y Zaragoza.
  • Alfonso Cadaval vive su mayo más importante. El lunes debuta en Madrid y diez días después se despedirá en Sevilla. En toda su carrera suma 4 novilladas en plazas de 1ª Categoría: 3 en Sevilla (1 oreja) y 1 en Valencia.
  • Se cumplen 16 años de una tarde importante en la carrera de José Tomás. Ese 21 de mayo de 2002 cortó las dos orejas a un complicado toro de Martelilla. Fue la última que lograría hasta su reaparición en 2008, cuando abrió la Puerta Grande en otras 2 ocasiones.
  • 5 de los 6 últimos novilleros con picadores que han cortado orejas a animales de Conde de Mayalde en cualquier plaza, ya son matadores de toros: Borja Jiménez, Clemente, Luis David Adame, Posada de Maravillas y Álvaro Lorenzo. El único que aún no ha recibido la alternativa es Ángel Jiménez.

You may also like...