Partido de Resina, el regreso de un clásico

Madrid, 28 de mayo. Toros de Partido de Resina para Sánchez Vara, Javier Castaño, y Thomas Duffau.

Madrid, 28 de mayo. Toros de Partido de Resina para Sánchez Vara, Javier Castaño, y Thomas Duffau.

Entre los años 60 y 70, la ganadería de Partido de Resina (Antes Pablo Romero) fue un referente en los carteles de la Feria de San Isidro. Un clásico que mataban las figuras de la época y que a partir de los años 80 entró en una crisis de la que todavía aún no se ha recuperado. Vuelve a Madrid tras dos años de ausencia en un cartel compuesto por Javier Castaño, Sánchez Vara y Thomas Duffau.

  • Sólo cinco matadores han desorejado a un Partido de Resina en toda la historia de San Isidro: Paco Camino, Serranito, Antonio Ordóñez, César Girón y Juan Silveti.
  • Hasta 7 toros de Partido de Resina han sido premiados con la vuelta al ruedo en la feria de San Isidro. En 1971 dos animales recibieron este premio en una misma corrida: Cabrero y el famoso Serranito.
  • Nadie en todo el Siglo XXI ha salido a hombros con una corrida de Partido de Resina en una plaza de 1ª Categoría. Padilla fue el último en conseguirlo en el año 2000 en Arles.
  • El último matador que cortó una oreja a un Partido de Resina en Las Ventas fue Juan José Padilla en el año 2000.
  • Javier Castaño no tendrá buen recuerdo de la última vez que mató un toro de Partido de Resina. Fue en Muro en 2017 y la corrida duró 5 horas ya que se llegó a parar en dos ocasiones al irse la luz y nadie haber cobrado. En 2014 tuvo su debut con esta ganadería en una concurso de Vinaroz.
  • Hace casi 12 años de la primera y última oreja de Javier Castaño en Madrid. Desde entonces lleva estoqueados 30 toros sin “tocar pelo”.
  • Thomas Duffau llega a Madrid tras dar una vuelta al ruedo en Nîmes con los toros de Partido de Resina.
  • Thomas Duffau se puede convertir en el primer matador francés en cortar una oreja a un toro de Partido de Resina en San Isidro. A lo largo de la historia sólo lo han conseguido 3 toreros no nacidos en España: Curro Girón, César Girón y Morenito de Maracay.
  • Thomas Dufau es un torero casi “desconocido” en España. En Las Ventas no torea desde la tarde de su confirmación en 2012. No torea en España desde 2015 en El Tiemblo.
  • Sánchez Vara entra en Madrid sustituyendo a Ricardo Torres. En 2016 se las vio en Madrid con un “Cazarrata” de Saltillo condenado a banderillas negras, ganadería a la que cortó una oreja en la temporada 2015.

You may also like...