Perera, más que 6 toros en Nîmes

 

Miguel Ángel Perera en Nîmes. Foto: miguelangelperera.es

Miguel Ángel Perera en Nîmes. Foto: miguelangelperera.es

Tras la importante temporada que está protagonizando, Miguel Ángel Perera va a matar el sábado seis toros en la plaza de toros de Nîmes. Será el tercer matador de la temporada que se encierre en solitario en un coso de Primera Categoría, tras Antonio Ferrera en Málaga y Juan Bautista en Arles. Estos son los diez datos y claves más importantes de una corrida marcada en rojo en el calendario del extremeño:

  • Perera nunca ha matado seis toros en una plaza de Primera Categoría. En 2008 en Madrid se encerró en solitario, cortó 3 orejas y cayó herido de gravedad en una de las tardes más importantes de los últimos años en Madrid. Por eso, sólo pudo estoquear cinco toros.
  • Es la quinta vez que Perera se encierra en solitario: Madrid (2008), Gijón y Zafra (2009) y Almendralejo (2011). En todas esas cuatro ocasiones abrió la Puerta Grande.
  • A lo largo de su carrera, Perera ha toreado 24 toros en solitario y ha cortado 26 orejas. Promedia más de una oreja por toro.
  • Desde 1999, es la octava vez que un matador lidia seis toros en Nîmes, tras El Juli (1999 y 2008), Antonio Ferrera (2002), Sebastián Castella (2008 y 2010), Javier Castaño (2012) y José Tomás (2012). Todos ellos cortaron, como mínimo, tres orejas por corrida.
  • Últimos toreros que se han encerrado con seis toros de Jandilla – Vegahermosa: Juan Carlos García (Jaén, 1998), Perera (Gijón, 2009), El Juli (Bilbao, 2009), Iván Fandiño (Guadalajara, 2014).
  • En las encerronas de Nîmes, el segundo toro es el animal al que más orejas se cortan. Desde 1998, 11 de las orejas cortadas en las encerronas en esta plaza han sido a los toros lidiados en segundo lugar. 6 trofeos a los animales lidiados en 1º, 3º y 4º lugar, 5 orejas al 5º y sólo 4 al que cierra la corrida.
  • En ninguna de sus cuatro encerronas Perera ha desorejado al primer toro de la corrida.
  • José Tomás y Javier Castaño son los únicos toreros en todo el Siglo que han desorejado a su primer toro en una encerrona en una plaza de Primera Categoría.
  • Desde que es matador de toros, Perera ha cortado 16 orejas en Nîmes y ha desorejado a tres toros. La última vez en la temporada 2009. Además, en 2007 cortó un rabo.
  • Perera tiene por delante el gran reto, que es superar lo que hizo José Tomás en 2012 y que nadie más ha vuelto a repetir en ninguna otra plaza. El 16 de septiembre de ese año, el de Galapagar mató seis toros en Nîmes, desorejó a cinco toros, paseó 11 orejas y un rabo simbólico de Ingrato, el toro de Parladé que indultó.

You may also like...