Ponce, a un paso de hacer historia en Sevilla

Enrique Ponce, a un paso de hacer historia en Sevilla

Enrique Ponce, a un paso de hacer historia en Sevilla

Con más de 20 años de alternativa, Enrique Ponce está viviendo una nueva juventud en una de las temporadas más importantes de su carrera. Tras sus triunfos en Madrid y Bilbao, amén de otras plazas del circuito europeo, afronta Sevilla con el objetivo de abrir la segunda Puerta del Príncipe de su carrera. Su presencia es uno de los atractivos de una feria interesante en la que también harán el paseíllo Talavante, Roca Rey, Ferrera y Pablo Aguado y Rafael Serna, que tomarán la alternativa.

Estos son los datos, claves, estadísticas y curiosidades de las dos corridas de toros.

  • Enrique Ponce puede lograr uno de los retos más difíciles en la historia de la tauromaquia y que ningún otro torero del escalafón ha conseguido: Salir a hombros de Madrid, Bilbao y Sevilla en una misma temporada.
  • Enrique Ponce se puede convertir en el primer torero en salir a hombros de Madrid (2017), Bilbao (2012) y Sevilla con toros de Garcigrande – Domingo Hernández.
  • Ponce sólo ha salido en una ocasión por la Puerta del Príncipe. Fue en la Feria de San Miguel de 1999, con una corrida de Victoriano del Río.
  • Esta temporada Enrique Ponce ha cortado 15 orejas en plazas de 1ª Categoría, algo que no lograba desde la temporada 2010. En esta ocasión, ha abierto las Puertas Grandes de Córdoba, Madrid, Málaga, Bilbao y Nîmes.
  • Ponce va a conceder la alternativa a un torero en Sevilla por sexta vez. Antes de Pablo Aguado fue el padrino de Jesuli de Torrecera, Antonio Nazaré, Javier Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido.
  • Talavante lleva dos años consecutivos puntuando en Sevilla. Sólo una vez ha tocado pelo en la Feria de Abril y en San Miguel en un mismo año (2012), algo que podría igualar en esta temporada. En abril se cumplieron 10 años de su única Puerta del Príncipe.
  • Alejandro Talavante no desoreja un toro en una plaza de toros de 1ª Categoría en España desde hace casi dos años (Zaragoza, 2015). En Francia sí lo logró en 2016. La última vez que acabó una temporada sin desorejar a un toro en un coso de estas características fue en la temporada 2010.
  • Talavante nunca ha cortado 3 orejas –las necesarias para triunfar en Sevilla- a una corrida de Garcigrande – Domingo Hernández en una plaza de 1ª Categoría.
  • Pablo Aguado ha cortado orejas en Sevilla en los dos escalafones en los que ha toreado (Novillero sin picadores y con caballos). El último torero que desorejó un toro en su alternativa en Sevilla fue Salvador Cortés.
  • Roca Rey es el único torero que puede desorejar un toro en la Feria de Abril y otro en la feria de San Miguel. EL 5 de mayo se quedó a una oreja de abrir la Puerta del Príncipe tras desorejar a Soleares de Toros de Cortés.
  • En 2014, Rafael Serna hizo historia al abrir la Puerta del Príncipe como novillero sin picadores. Con los del castoreño ha toreado en Sevilla 3 novilladas con un balance de una oreja.
  • García Jiménez vuelve a Sevilla tras la decepcionante corrida de la Feria de Abril. Por el contrario, el año pasado Castella desorejó a un buen toro de Olga Jiménez de nombre Discreído durante la Feria de San Miguel .

You may also like...