Ponce y Garcigrande, juntos de nuevo

Madrid, 30 de mayo. Toros de Garcigrande para Ponce, Castella y Colombo.

Madrid, 30 de mayo. Toros de Garcigrande para Ponce, Castella y Colombo.

Colombo se va a convertir en el primer torero en confirmar la alternativa en esta feria de San Isidro. Su padrino será un especialista en estas circunstancias, el valenciano Enrique Ponce que vuelve tras su triunfo del pasado año y un Sebastián Castella en su segunda comparecencia. Estos son los datos y claves del festejo del miécoles 30:

  • Ponce regresa a Madrid tras abrir el año pasado la Puerta Grande. Suma 4 salidas a hombros en Las Ventas: 1992, 1997, 2002 y 2017. 3 de sus 4 Puertas Grandes las logró sin desorejar un toro.
  • Es la novena vez que Ponce es el padrino de una confirmación de alternativa en la feria de San Isidro. Ya confirmó a Miguel Abellán, El Juli, Javier Valverde, Sebastián Castella, Álvaro Justo, David Galán, Román y Varea.
  • Enrique Ponce se vuelve a reencontrar con Garcigrande / Domingo Hernández, ganadería con la que triunfó el año pasado. Hasta que él lo consiguió, nadie salía a hombros de Madrid con estos toros desde Castella en 2009.
  • Sebastián Castella repite en Madrid tras la oreja que paseó en su primera actuación. Es el matador de toros que más orejas ha cortado en Madrid en todo el Siglo XXI: 22 trofeos y 4 Puertas Grandes. Es el torero del escalafón no nacido en España que suma más Puertas Grandes.
  • Al comienzo de la Feria de San Isidro, Ponce y Castella estaban empatados a cuatro Puertas Grandes con Alejandro Talavante y López Simón. Tras los triunfos de sus dos compañeros, ahora tienen a cuatro toreros por delante con más salidas a hombros que ellos: José Tomás, Perera, Talavante y López Simón.
  • Jesús Enrique Colombo fue, junto a Ángel Sánchez, el novillero que más toreó el pasado año en Madrid y el que más trofeó paseó. Hizo el paseíllo en cuatro tardes, cortó dos orejas y dio otra vuelta al ruedo.
  • Hasta llegar a Madrid, Colombo ha toreado dos corridas de toros en plazas de 1ª Categoría en Europa y en ambas ha puntuado: Valencia (Oreja) y Nîmes (Oreja).
  • Nunca un torero que ha confirmado la alternativa de manos de Ponce ha cortado una oreja en la tarde de su debut en Madrid. Colombo podría ser el primero en lograrlo.
  • Colombo es el segundo matador que confirma la alternativa de manos de Ponce con Castella de testigo. El anterior fue David Galán en la temporada 2014.
  • La última vez que un matador de toros venezolano toreó en Madrid fue Leonardo Benítez en 2001. El último en cortar un trofeo en San Isidro fue Morenito de Maracay en 1986.
  • Sólo 3 toreros en la historia han desorejado un toro un 30 de mayo: Antonio Ordóñez, Antonio Bienvenida y Paco Ojeda.

You may also like...