Un mexicano vuelve a Bilbao

Un Alcurrucén, en el ruedo de Bilbao. Foto: ChoperaToros.com

Un Alcurrucén, en el ruedo de Bilbao. Foto: ChoperaToros.com

Segunda corrida de las Generales de Bilbao con tres toreros jóvenes que buscarán el triunfo con una ganadería que, en los últimos años, ha lidiado corridas muy importantes. Hablamos de Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo con toros de Alcurrucén, protagonistas de un festejo que viene con datos a tener en cuenta:

  • Es la décima vez en el Siglo XXI que Alcurrucén lidia en Vista Alegre, donde en los años 2010 y 2011 se llevó el premio a la corrida más brava y más completa.
  • Desde el 2001, sólo cuatro matadores han tocado pelo con estos animales en Bilbao: Perera, que cortó una oreja a cada toro en 2012, Enrique Ponce y David Mora en 2011 y Luis Bolívar en 2010.
  • Pese a ser el torero más veterano del cartel, Paco Ureña hace su debut en Bilbao. Será el cuarto matador de toros nacido en 1982 que torea en Vista Alegre tras El Juli, José María Manzanares y Matías Tejela.
  • Ureña va a torear su undécima corrida de la temporada, en la que ha salido a hombros en Arles, Santander y Bayona. Va a matar una corrida de Alcurrucén por segunda vez en su carrera.
  • Joselito Adame hará el paseíllo desmonterado y se convertirá en el segundo matador de toros mexicanos que torea en Bilbao en todo el Siglo, después de que lo hiciera Zotoluco en 2002. Esa tarde  le negaron la oreja y tuvo que dar dos vueltas al ruedo tras pasaportar a un sobrero de Juan Manuel Criado.
  • Adame tiene la oportunidad de encadenar por primera vez desde que es matador, tres corridas consecutivas puntuando en cosos de primera, tras lograrlo en Mont de Marsan y Bayona.
  • Joselito Adame va a torear por primera vez desde que es matador en el País Vasco. Tan sólo le falta torear en cinco Comunidades con plazas activas: Extremadura, Galicia, Asturias, Islas Baleares y Melilla.
  • Juan del Álamo es el único integrante del cartel que sabe lo que es torear en Bilbao. Pero es la primera vez que se anuncia en los carteles, una vez que el año pasado entró por la vía de la sustitución tras no poder comparecer Morante de la Puebla. Debutó cortando una oreja a su primer toro.
  • Juan del Álamo va a matar por primera vez en su carrera dos toros de Alcurrucén.

You may also like...