Tres figuras frente a frente

El Juli, en Bilbao. Foto: Choperatoros.com

El Juli, en Bilbao. Foto: Choperatoros.com

Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera frente a frente este 21 de agosto en Bilbao. Una corrida en la que se medirán las fuerzas tres de los principales toreros del escalafón. Estos son todos los datos y récords que se pueden producir en Vista Alegre.

  • Enrique Ponce alcanza su paseíllo número 59 en Vista Alegre. Volverá a torear una corrida de Garcigrande, ganadería con la que consiguió su última Puerta Grande en Bilbao en 2012.
  • De conseguir Ponce salir a hombros de nuevo, sería la primera vez que lo hace por partida doble con una misma ganadería. En 1991 triunfó con Torrestrella, en 1992 con Sepúlveda, en 1994 con Joaquín Buendía y en 2008 con El Ventorrillo.
  • El Juli es el matador que más toros ha desorejado en todo el Siglo XXI. Lo ha logrado en cuatro ocasiones.
  • El Juli podría convertirse en el matador en activo que menos años ha necesitado para abrir la Puerta Grande de Bilbao por quinta vez: Ponce logró la quinta con 22 años de alternativa  a sus espaldas mientras que El Juli, de lograrlo, habría necesitado seis años menos, ya que tomó la alternativa hace casi 16 años.
  • El Juli ha desorejado a dos toros en plazas de Primera Categoría en esta temporada. Son sus peores números desde la temporada 2006, cuando a 20 de agosto también llevaba 2 toros desorejados.
  • Esta temporada Perera ha logrado un récord personal y el mejor dato de toda su carrera al cortar 9 orejas a 8 toros lidiados en plaza de primera categoría: 5 en Madrid, dos en Nîmes y otras 2 en Pamplona. La racha se truncó en Valencia y en Dax, donde pudo haber tocado pelo de no fallar con la espada.
  • Perera nunca ha abierto la Puerta Grande de Bilbao. En esta plaza lleva 24 toros a sus espaldas en Vista Alegre, con cinco orejas a su esportón: 2 en 2008, otras 2 en 2012 y una más en 2013. Pero nunca ha cortado dos de un toro.
  • Miguel Ángel Perera se podría convertir en el único matador de toros en activo que ha salido dos veces a hombros de Madrid y una de Bilbao en una misma temporada.
  • Es la undécima vez que El Juli y Perera torean juntos entre plazas de Primera y Segunda Categoría en 2014. Hasta ahora están igualados a Puertas Grandes (5 cada uno) si bien El Juli ha cortado más orejas que el extremeño en esos enfrentamientos directos: 19 frente a 13.
  • Garcigrande es la ganadería que más Puertas Grandes ha posibilitado en Bilbao en el Siglo XXI. Lo logró El Juli con un Domingo Hernández el año pasado y Enrique Ponce con un Garcigrande en 2012.

You may also like...