Rafaelillo y Escribano, duelo con Miuras en Valencia

Rafaelillo Vs. Escribano con Miuras en Valencia. Fotos: torosvalencia.com

Rafaelillo Vs. Escribano con Miuras en Valencia. Fotos: torosvalencia.com

Es uno de los duelos más esperados del verano. Rafaelillo y Manuel Escribano se verán las caras el domingo 26 de julio en la plaza de toros de Valencia. El murciano se volverá a enfrentar a los Miura tras su gran actuación en San Isidro, donde sólo la espada le privó de un gran triunfo. El sevillano viene de puntuar con los de Zahariche en Pamplona y Sevilla, a lo que hay que sumar su reciente Puerta Grande en Santander o la oreja de Madrid. Así viene, en datos, el enfrentamiento entre ambos.

 Precedentes – El año pasado se celebraron dos manos a mano con toros de Miura. El Domingo de Resurrección lo hicieron Manuel Escribano y Daniel Luque en Sevilla y en agosto Juan Bautista y Javier Castaño se enfrentaron en Béziers. Sólo Juan Bautista tocó pelo (2 orejas).

Rafaelillo Vs. Escribano – Tras el trofeo que cortó en Pamplona, Manuel Escribano rompió el empate con Rafaelillo y se convirtió en el segundo torero que más orejas ha cortado a los Miura en plazas de 1ª Categoría en España en el Siglo XXI. Rafaelillo pasó a ocupar la tercera plaza mientras que el primero sigue siendo Juan José Padilla.

Anteriores duelos – Es la séptima vez que Rafaelillo y Manuel Escribano torean juntos. En 2013 compartieron cartel en Aignan, Sevilla, Vic Fezensac y Palencia y en 2014 y 2015 en Nîmes.

El marcador – En dichos enfrentamientos, Manuel Escribano gana a Rafaelillo en número de orejas. El sevillano ha paseado 7 orejas mientras que el murciano se ha ido de vacío en todas las corridas.

El regreso de Miura – La última vez que Miura lidió en Valencia fue en la feria de Fallas de 2013, en un cartel que lo conformaban Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

“Triplete” de EscribanoManuel es el único torero en toda la temporada que ha puntuado en la Feria de Abril de Sevilla, Feria de San Isidro de Madrid y Feria de San Fermín de Pamplona. El domingo podría lograrlo también en Valencia.

Rafaelillo, un año despuésRafaelillo regresa a Valencia tras su triunfo en la pasada feria de Julio, cuando desorejó a Trastero de Cuadri. Ese fue el primer toro al que cortó las dos orejas en su carrera en una plaza de 1ª Categoría en España.

Los mejores con los Miuras – Toreros que más Miuras han desorejado en plazas de 1ª Categoría en el Siglo XXI: Javier Castaño (4), Juan José Padilla (3), Zotoluco (2), El Fundi (1), Javier Valverde (1), Jesus Millán (1), Manuel Escribano (1) y Rafaelillo (1).

El líder de corridas con MiurasEscribano es el matador que más toros de Miura lleva matados en el 2015. Con los de Valencia sumará 7, frente a los 5 que alcanzará Rafaelillo.

El Reto – Nunca en todo el Siglo XXI dos toreros han desorejado a dos Miuras en una misma corrida en una plaza de 1ª Categoría. La última vez que ocurrió algo parecido, en cualquier plaza, fue en Villanueva del Arzobispo en 2013 (Rafaelillo y Venegas).

You may also like...