Ranking de Puertas Grandes de los toreros de San Isidro

Este viernes 8 de mayo comienza la Feria de San Isidro. Durante un mes ininterrumpido de toros,  matadores de toros, junto a rejoneadores y novilleros, buscan uno de los triunfos más difíciles de la temporada, como es abrir la Puerta Grande de Las Ventas.

Coincidiendo con el comienzo de la Feria, en Datoros repasamos el ranking de Puertas Grandes logradas por los toreros que están anunciados en esta feria de San Isidro. Quien no estará en el ciclo madrileño será José Tomás, que es el torero en activo que más veces ha logrado abrir la Puerta Grande.

PODIUM DE PUERTAS GRANDES

Podium de toreros anunciados en San Isidro con más Puertas grandes.

Podium de toreros anunciados en San Isidro con más Puertas grandes.

Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante son los matadores de toros anunciados en San Isidro que más veces han abierto la Puerta Grande de Las Ventas y los segundos en activo que más triunfos tienen, sólo después de José Tomás. Ambos lo han conseguido en cuatro ocasiones. Mientras que Perera hizo doblete en 2008 y 2014, Talavante lo logró en 2007, 2011, 2012 y 2013. Los dos están a tres Puertas Grandes de “empatar” con José Tomás.

Sebastián Castella y César Jiménez completarían el podium con tres Puertas Grandes cada uno. El francés consiguió su primer triunfo en 2007 y las otras dos restantes en 2009 (Feria de San Isidro y Feria de Otoño) mientras que César Jiménez logró dos Puertas Grandes en 2006 y 1 más en 2011.

MATADORES ANUNCIADOS EN SAN ISIDRO CON DOS PUERTAS GRANDES

Toreros anunciados en San Isidro con dos Puertas Grandes

Toreros anunciados en San Isidro con dos Puertas Grandes

Cinco de los toreros que están anunciados en San Isidro han cortado dos o más orejas en una misma tarde en Madrid: Uceda Leal (1998 y 2004), Eugenio de Mora  (1998 y 2001), Fernando Robleño (Ambas en 2002), El Cid (2005 y 2006) y Juan Bautista (2007 y 2010). Se da la circunstancia de que ninguno lo ha vuelto a lograr en los cuatro últimos años.

MATADORES ANUNCIADOS EN SAN ISIDRO CON UNA PUERTA GRANDE

Toreros anunciados en San Isidro con una Puerta Grande en Madrid.

Toreros anunciados en San Isidro con una Puerta Grande en Madrid.

Hasta 10 matadores de toros de los anunciados en la Feria de San Isidro 2014 han abierto una vez la Puerta Grande de Las Ventas: Finito de Córdoba (1993), Luis Miguel Encabo (1998), Miguel Abellán (2000), Antonio Ferrera (2002), El Juli (2007), José María Manzanares (2011), Iván Fandiño (2014), Daniel Luque (2014), Morenito de Aranda (2015) y López Simón (2015).

Otros toreros que también saben lo que es salir a hombros y que no torearán en esta feria tras hacerlo el pasado año son David Mora (Todavía se encuentra recuperándose de la gravísima cornada del pasado año), Curro Díaz y Rubén Pinar.

TOREROS QUE NUNCA HAN SALIDO A HOMBROS EN MADRID

24 matadores de toros anunciados en San Isidro nunca han salido a hombros en Madrid: Joselito Adame, Pepe Moral (Sí lo consiguió en su etapa de novillero), Juan del Álamo, Paco Ureña, El Payo, Arturo Saldívar, Javier Castaño, Juan José Padilla, Diego Silveti, Jiménez Fortes, Alberto Aguilar, El Capea, El Fandi, Manuel Escribano, Diego Urdiales, David Galván, Víctor Barrio, Morante de la Puebla, Serafín Marín, Luis Bolívar, Eduardo Gallo, Sebastián Ritter, Rafael Cerro y Rafaelillo. 

Nota: Ranking elaborado a partir de Puertas Grandes como matadores de toros, sin incluir novilladas.

You may also like...