Ranking de Puertas Grandes en Madrid

El viernes 9 de mayo comenzó la Feria de San Isidro. Durante un mes ininterrumpido de toros, 47 matadores de toros, junto a rejoneadores y novilleros, buscan uno de los triunfos más difíciles de la temporada, como es abrir la Puerta Grande de Las Ventas.

Coincidiendo con el comienzo de la Feria, en Datoros repasamos el ranking de Puertas Grandes logradas por los toreros que están anunciados en esta feria de San Isidro. El que no estará en el ciclo madrileño será José Tomás, que es el torero en activo que más veces ha logrado abrir la Puerta Grande. (ACTUALIZADO EL 14 DE MAYO DE 2014)

PODIUM DE PUERTAS GRANDES

Podium de toreros anunciados en San Isidro con más Puertas grandes.

Podium de toreros anunciados en San Isidro con más Puertas grandes. Foto: www.las-ventas.com

Alejandro Talavante es el matador de toros anunciado en San Isidro que más veces ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas y el segundo en activo que más triunfos tiene, sólo después de José Tomás. El extremeño lo ha logrado en cuatro ocasiones y es el único que ha salido a hombros de forma consecutiva en los tres últimos años: 2007, 2011, 2012 y 2013. Está a tres Puertas Grandes de “empatar” con José Tomás.

Enrique Ponce y Sebastián Castella completan el podium con tres Puertas Grandes cada uno. El valenciano las logró en los años 1992, 1997 y 2002 mientras que Sebastián Castella consiguió su primer triunfo en 2007 y las otras dos restantes en 2009 (Feria de San Isidro y Feria de Otoño). Entre los toreros en activo con tres Puertas Grandes se encuentra Juan Mora, ausente del ciclo.

MATADORES ANUNCIADOS EN SAN ISIDRO CON DOS PUERTAS GRANDES

Toreros anunciados en San Isidro con dos Puertas Grandes. Foto: www.las-ventas.com

Toreros anunciados en San Isidro con dos Puertas Grandes. Foto: www.las-ventas.com

Siete de los toreros que están anunciados en San Isidro han cortado dos o más orejas en una misma tarde en Madrid: Uceda Leal (1998 y 2004), Eugenio de Mora (1998 y 2001), Víctor Puerto (ambas en 1996), El Cid (2005 y 2006), Matias Tejela (2004 y 2007), Fernando Robleño (ambas en 2002) y Miguel Ágel Perera (ambas en 2008),

Otros toreros que torearon el año pasado y que también suman dos Puertas Grandes pero no tendrán la oportunidad de torear en Madrid son César Jiménez y Juan Bautista.

MATADORES ANUNCIADOS EN SAN ISIDRO CON UNA PUERTA GRANDE

Toreros anunciados en San Isidro con una Puerta Grande. Foto: www.las-ventas.com

Toreros anunciados en San Isidro con una Puerta Grande. Foto: www.las-ventas.com

Hasta ocho matadores de toros de los anunciados en la Feria de San Isidro 2014 han abierto una vez la Puerta Grande de Las Ventas: Finito de Córdoba (1993), Curro Díaz (2007), Antonio Ferrera (2002), Miguel Abellán (2000), David Mora (2012), Rubén Pinar (2009), José María Manzanares (2011) y El Juli (2007). A la lista hay que añadir el triunfo el 13 de mayo de Iván Fandiño, que logró la Primera Puerta Grande)

Los otros diestros en activo que en los últimos doce meses han toreado, al menos, una corrida de toros y no están anunciados este año en Madrid son Frascuelo, Juan Diego y Rafael de Julia.

TOREROS QUE NUNCA HAN SALIDO A HOMBROS EN MADRID

26 matadores de toros anunciados en San Isidro nunca han salido a hombros de Las Ventas: Daniel Luque, Diego Silveti, Ángel Teruel, Juan del Álamo, David Galván (Herido en Sevilla, no toreará en Madrid de 2013), Pérez Mota, Miguel Ángel Delgado, Iván Fandiño* (Salió a hombros en su primera tarde en San Isidro), Juan José Padilla, Joselito Adame, El Fandi, Paulita, Morenito de Aranda, Sebastián Ritter, Antonio Nazaré, Jiménez Fortes, Morante de la Puebla, Alberto Lamelas, Paco Ureña, El Capea, Alberto Aguilar, Javier Castaño, Iván García, Diego Urdiales, Rafaelillo  y Serafín Marín. Además, Manuel Escribano, David Galán y José Carlos Venegas, confirmarán en Madrid por lo que torearán su primera corrida en esta plaza.

Nota: Ranking elaborado a partir de Puertas Grandes como matadores de toros, sin incluir novilladas.

Primera actualización: 9 de mayo.  de 2014. Comienzo de la Feria de San Isidro

Segunda Actualización: 13 de mayo de 2014 tras el triunfo de Iván Fandiño

You may also like...