Resurrección en Sevilla, todas las claves

sevillaresurreccion

El domingo de Resurrección es una de las citas más importantes en la temporada en Sevilla. El colofón perfecto a la Semana Santa. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey lidiarán una corrida de Núñez del Cuvillo. Estas son todas las claves, datos, estadísticas y récord de un festejo marcado en rojo:

  • El último torero que cortó 3 orejas y abrió la Puerta del Príncipe un Domingo de Resurrección fue El Juli en 2013 con una corrida de Garcigrande – Domingo Hernández. Espartaco, en su reaparición en 2015, también fue sacado por la Puerta del Príncipe pese a cortar dos trofeos.
  • Morante torea en Resurrección en Sevilla por octava vez. Tras catorce toros en esta fecha sólo ha cortado una oreja (2010, Daniel Ruiz). El año pasado escuchó los tres avisos en su segundo toro. Para Manzanares es su sexta vez (1 oreja) y Roca Rey debuta en esta importante fecha.
  • En la pasada feria de Abril, Morante de la Puebla desorejó a un toro de Núñez del Cuvillo tras una faena para el recuerdo. En toda su carrera ha abierto la Puerta del Príncipe en una ocasión (1999, Guadalest).
  • Primera oportunidad para Manzanares para empatar en Puertas del Príncipe con El Juli y El Cid. El alicantino lo ha logrado en 3 ocasiones: 2011 (4 orejas e indulto a Arrojado) y dos más en 2012.
  • De todos los toreros anunciados en la feria de Abril, José María Manzanares es el que más veces ha desorejado un toro en La Maestranza (9 ocasiones)
  • Los tres toreros saben lo que es puntuar en Sevilla con toros de Cuvillo: Morante de la Puebla (2 orejas en 2007 y otras 2 en 2016), José María Manzanares (8 orejas y 1 indulto) y Roca Rey (1 oreja en 2016).
  • Morante de la Puebla necesitó cuatro corridas para abrir su primera Puerta del Príncipe frente a las 18 que precisó José María Manzanares. Roca Rey podría superar el registro de ambos si lo logra este Domingo de Resurrección (Hasta el momento ha toreado en dos ocasiones).
  • Roca Rey se puede convertir en el primer peruano en la historia en abrir la Puerta Grande de Madrid y de Sevilla.
  • Manzanares nunca ha cortado una oreja en una plaza de 1ª Categoría cuando ha toreado con Roca Rey. El peruano le gana la partida tras haber paseado 5 trofeos en 3 festejos mientras que con Morante ha toreado en dos ocasiones. En este caso el marcador es favorable al sevillano (2 orejas en Sevilla frente a 1 de Rey).
  • Núñez del Cuvillo es la ganadería a la que más toros han desorejado (8) en La Maestranza de Sevilla en todo el Siglo XXI.

You may also like...