San Fermín, 9 de julio: Debuta El Puerto de San Lorenzo

San Fermín, 9 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido

San Fermín, 9 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido

Todos los datos, curiosidades, estadísticas y récords del tercer encierro y corrida de toros de San Fermín 2017 con toros de El Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

Datos del 3º encierro de San Fermín 2017

  • La corrida de El Puerto de San Lorenzo es la única novedad ganadera en esta feria de San Fermín. Su comportamiento en el encierro es una incógnita, si bien podría ser similar al de Valdefresno – con quien comparten encaste- que en 2013 firmaron un encierro rápido y sin heridos.
  • Desde 2014 han debutado en Pamplona 5 ganaderías: Garcigrande, José Escolar, El Tajo y la Reina y Pedraza de Yeltes. A excepción de ésta última, en el resto hubo al menos un herido.
  • Todos los encierros que se han celebrado un 9 de julio en año impar desde 2007 han bajado de los 3 minutos. Desde ese año todos los que han tenido lugar en año par han superado este tiempo.
  • En los últimos 35 años nunca se han encadenado más de 3 encierros en domingo que durasen menos de 2 minutos y 31 segundos. Tras logarlo Conde de la Maza en 2015 y Pedraza de Yeltes en 2016, está en manos de Puerto de San Lorenzo lograr la racha más veloz en este día en los últimos tiempos.
  • Por cuarto año consecutivo la ganadería de Miura no lidiará en domingo. La última vez que ocurrió algo similar fue a mediados de los 80, cuando encadenó cinco años (1985 – 1990).

Sin corrida no hay encierro

  • Cuarto paseíllo para Curro Díaz en San Fermín tras hacerlo en 2010, 2011 y 2016. Se puede convertir en el primer jienense en activo en triunfar en la Feria del Toro. Hará el paseíllo justo un año después de tener que estoquear al toro que corneó mortalmente al recordado Víctor Barrio en Teruel.
  • De los toreros anunciados, Paco Ureña es el único que sabe lo que es triunfar en Pamplona. En 2015 triunfó con la corrida de José Escolar, triunfo que no pudo reeditar en 2016 con los toros de Fuente Ymbro.
  • José Garrido tiene la posibilidad de convertirse en el 4º torero del escalafón actuar en desorejar un toro en Pamplona y en Bilbao (2016) tras El Juli, Ponce y El Cid. Llega a San Fermín tras irse de vacío de Madrid, puntuar en Sevilla e indultar un Jandilla en Nîmes.
  • Nadie desoreja un toro de Puerto de San Lorenzo en una plaza de 1ª Categoría desde Sebastián Castella en 2007 en Las Ventas. En Francia sí ha ocurrido en reiteradas ocasiones, la última en 2016.
  • Es la primera vez que Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido comparten cartel. De triunfar, además, pasarían a la historia por ser los primeros en hacerlo con toros de Puerto de San Lorenzo en Pamplona.

You may also like...