San Fermín, 8 de julio: El peligro de José Escolar

San Fermín, 8 de julio. Toros de José Escolar para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

San Fermín, 8 de julio. Toros de José Escolar para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

Todos los datos, curiosidades, estadísticas y récords del segundo encierro y corrida de toros de San Fermín 2017 con toros de José Escolar para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

Datos del 2º encierro de San Fermín 2017

  • Es la tercera vez que los toros de José Escolar participan en San Fermín. En 2015 y 2016 protagonizaron sendas carreras extrañas y peligrosas. Hace dos años, un toro regresó a los corrales y no pudo completar el encierro mientras que la pasada temporada, otro toro se volvió nada más comenzar el encierro.
  • Un encierro celebrado en sábado no baja de los 2 minutos y 30 segundos desde 1994 (2 minutos y 27 segundos). El principal motivo es por la masiva participación de corredores en este día de la semana.
  • En los dos últimos encierros de San Fermín en sábado ha habido heridos por asta de toros. Sólo. Desde el año 2000 sólo se han encadenado 3 sábados con mozos corredores: 2000, 2001 (2), 2007 (2) y 2008.
  • De todas las ganaderías anunciadas, José Escolar es la única que ha causado cornadas en 2015 (4 heridos) y en 2016 (2 corneados).
  • Debido a los extraños encierros que han protagonizado, los toros de José Escolar nunca han bajado de los 2 minutos y 40 segundos. En su debut pararon el reloj en 2 minutos y 44 segundos y en 2016 en 4 minutos y 1 segundo.

Sin corrida no hay encierro

  • Paco Ureña es el único torero en la historia que ha salido a hombros con toros de José Escolar en San Fermín (2015). Por otro lado, nadie desoreja a un toro de esta ganadería en una plaza de 1ª Categoría desde Alberto Aguilar en Dax en 2012.
  • Eugenio de Mora toreará en Pamplona por sexta vez. A lo largo de su carrera ha lidiado 10 toros y ha cortado un trofeo (2015, con un toro de Conde de la Maza).
  • Pepe Moral ya es un fijo en San Fermín desde su debut en 2014, cuando cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo. Tras Sevilla y Madrid, Pamplona será la tercera plaza de 1ª en la que más haya toreado el diestro sevillano.
  • Gonzalo Caballero debutará como matador en Pamplona, donde sí toreó en su etapa de novillero hace cinco años. Esa vez abrió la Puerta Grande con una novillada de El Parralejo y sufrió una cornada en el escroto.
  • El 8 de julio no es un día propicio para triunfar. Para encontrar al último que lo hizo hay que remontarse al siglo pasado: Víctor Puerto en 1998 con una corrida de Conde de la Corte.

You may also like...