Sin corrida no hay encierro

Cartel de la 1ª Corrida de la Feria de San Fermin

Cartel de la 1ª Corrida de la Feria de San Fermin

Desde este jueves, personas de todos los continentes pondrá sus ojos en Pamplona. Ya sean aficionados a los toros o no, las fiestas de San Fermín no dejan indiferente a nadie. A las 8 de la mañana los toros de Fuente Ymbro protagonizarán el primer encierro y por la tarde serán lidiados por Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey. Estos son los datos, claves y curiosidades tanto del encierro como de la corrida vespertina.

DATOS DEL ENCIERRO DEL 7 DE JULIO

  • Es la 12ª vez que Fuente Ymbro participa en Pamplona. Por primera vez es la protagonista del primer encierro de las fiestas.
  • En 2009, los animales de Ricardo Gallardo firmaron su encierro más rápido con 2 minutos y 23 segundos, dos segundos menos que el que registraron el pasado año. El más lento lo protagonizaron en 2010 (6 minutos y 23 segundos).
  • Cinco son los corredores heridos por asta de toro en los encierros de Fuente Ymbro (0,45 por carrera). Podrían encadenar tres encierros limpios por primera vez en la historia de la ganadería.
  • La última vez que no hubo ningún mozo corneado un 7 de julio fue en 2013. El pasado año los Jandilla hirieron a 3 mozos y 1 los Torrestrella en 2014
  • Sólo en una de las 4 últimas ocasiones en las que el 7 de julio cayó en jueves hubo heridos por asta. Fue en 1994 con reses de Cebada. En 1998, 2005 y 2011 las carreras no dejaron ningún corneado.

SIN CORRIDAS NO HAY ENCIERRO

  • Roca Rey podría convertirse en el primer torero en todo el Siglo XXI en desorejar un toro en Madrid y otro en San Fermín en un mismo año. También podría lograrlo López Simón. La de este jueves es la tarde de su debut como matador en esta plaza, donde el año pasado toreó de novillero.
  • Tras su triunfo en Sevilla, Paco Ureña podría convertirse en el tercer matador  en nueve años en desorejar un animal en La Maestranza y Pamplona, algo que también lograron Salvador Cortés y El Juli.
  • Paco Ureña buscará su segunda Puerta Grande consecutiva tras la que logró el pasado año, cuando sucedió a Rafaelillo al convertirse en el primer murciano en 7 años en triunfar en Pamplona.
  • Miguel Abellán ya triunfó con Fuente Ymbro en la feria de San Fermín de 2015. El madrileño ha abierto en dos ocasiones la Puerta Grande de Pamplona.
  • Sólo dos toreros han desorejado a un toro de Fuente Ymbro en San Fermín: Salvador Cortés (2007) e Iván Fandiño (2013).

You may also like...