Sánchez Fabrés, una ganadería histórica

Uno de los toros de Sánchez Fabrés lidiados hoy en Saint Sever. Foto: http://www.collectifpedrollen.blogspot.fr/

Uno de los toros de Sánchez Fabrés lidiados hoy en Saint Sever. Foto: http://www.collectifpedrollen.blogspot.fr/

Este miércoles se han lidiado en Saint Sever los últimos toros de origen Coquilla de  la ganadería de Sánchez Fabrés. Una ganadería histórica que vivió su época dorada en los años 40, 50 y 60 y que comenzó su declive a partir de los 70, cuando se impuso la obligatoriedad del “guarismo”. y el público terminó exigiendo un toro más grande de lo que permite la morfología de los Coquilla.

Sin embargo, Sánchez Fabrés forma ya parte de la historia de la tauromaquia. Muchos de sus datos así lo indican. Repasamos los más importantes:

–          Forma parte de las cuatro únicas ganaderías a las que han cortado dos rabos en toda la historia de Las Ventas. Las otras fueron Coquilla, Martín Alonso y Concha y Sierra.

–          Manolo Bienvenida cortó su segundo rabo en Las Ventas  con el toro Pañofino el 4 de junio de 1936.

–          El 24 de mayo de 1939, en la que se denominó como la corrida de la Victoria, Pepe Bienvenida paseó en Las Ventas un rabo del toro Terciopelo. Es la única vez en toda la historia que se han cortado tres rabos en Madrid en una misma tarde.

–          Debutó en  San Isidro el 24 de mayo de 1959. Luis Segura abrió  la Puerta Grande y Rafael Ortega dio una vuelta al ruedo y resultó herido.

–          En los años 60, la ganadería de Sánchez Fabrés era la predilecta de toreros como Paco Camino, Diego Puerta y El Cordobés.

–          En su primera despedida como matador, Antoñete se encerró con seis toros en Las Ventas. Tres de ellos tuvieron el hierro de Sánchez Fabrés. Al segundo le cortó una oreja.

–          El francés Thomas Dufau pasa a la historia por ser el último torero en lidiar un toro de este hierro, al que ha cortado las dos orejas

You may also like...