Seis confirmantes y un reto

San Isidro 2013 es la feria de las confirmaciones. De aquí al próximo 31 de mayo seis matadores de toros se vestirán de luces por primera vez en Las Ventas. Es el caso de David Galván, López Simón, Ángel Teruel, Jiménez Fortes, Chechu y Pérez Mota.

Además de asumir la responsabilidad de hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo, los seis tienen la oportunidad de protagonizar algo que hace 19 años que no ocurre. Desde 1996 ningún matador que ha confirmado su alternativa en la feria de San Isidro ha logrado salir a hombros.

Para encontrar la penúltima vez que esto ocurrió hay que remontarse al 18 de mayo de 1994 cuando un todavía desconocido Julio Aparicio cortó dos orejas al toro Cáñego de Alcurrucén. El padrino de ceremonia fue Ortega Cano y el testigo Jesulín de Ubrique. La última vez que un confirmante debutó saliendo a hombros  en San Isidro fue Víctor Puerto el 28 de mayo de 1996, cuando desorejó a su sexto ejemplar

Más reciente es la última vez que un torero debutaba a lo grande en Las Ventas. El 8 de abril de 2007, Domingo de Resurrección, Alejandro Talavante confirmaba la alternativa de manos de El Juli y con José María Manzanares de testigo. Tras ser ovacionado en su primero, el extremeño paseó las dos orejas de Burganero, del hierro de El Puerto de San Lorenzo. Sergio Flores, que confirma dentro de la Feria del Arte y Cultura, también podría ser el siguiente en protagonizar esta difícil hazaña.

Vídeo: Confirmación de alternativa de Julio Aparicio

You may also like...