Fandiño supera las 300 orejas

El Cid, Castella e Iván Fandiño, a hombros en Soria. Foto: www.twitter.com/prensa_ifandino

El Cid, Castella e Iván Fandiño, a hombros en Soria. Foto: www.twitter.com/prensa_ifandino

Todas las claves y datos taurinos del último fin de semana del mes de junio:

  • Diego Urdiales cayó herido el sábado por un toro de Adolfo Martín en Soria. No lidiaba un toro de esta ganadería desde la feria de Albacete de 2008.
  • Morante de la Puebla cumplió 16 años como matador de toros en la misma plaza en la que tomó la alternativa. Sin embargo, Burgos no es una plaza talismán para él. Se ha ido de vacío en sus últimas nueve actuaciones.
  • Alberto Durán tomó el sábado la alternativa en su plaza de Zamora, abriendo la Puerta por tercera vez en su carrera ya que lo había logrado en dos ocasiones como novillo. Es el cuarto matador que desoreja al toro de su alternativa en este 2013, después de Fernando Adrián, Diego Hermosilla y Milagros de Perú.
  • Mario Alcalde, vuelta al ruedo en Madrid. Es el tercer novillero que pasea el anillo de Las Ventas este año después de Rafael Cerro y Emilio Huertas.
  • La ganadería de San Sebastián –origen Torrehandilla- ha hecho su debut este domingo con una novillada picada. Al quinto novillo le han dado la vuelta al ruedo en Tarascón.
  • Iván Fandiño ha reaparecido en Soria tras su cornada en Madrid cortando dos orejas a una corrida de Zalduendo. Ha superado la barrera de 300 orejas desde que es matador de toros (301). Hasta el día de hoy sólo había matado un toro de esta ganadería, en la feria de Guadalajara del año pasado.
  • El Juli ha cortado dos orejas a su segundo toro en su despedida de la plaza de Burgos. Es la octava Puerta Grande que logra en El Plantío.
  • Según ha informado Carrusel Taurino, Javier Castaño matará la corrida de Victorino Martín en Málaga. Hace trece años que el salmantino no torea en la provincia de Málaga. Los toros de la A Coronada no lidian en La Malagueta desde la feria de 2007.

You may also like...