Todos los toreros que torearon dos tardes en la feria de Otoño

Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas

Mañana jueves comienza la feria de Otoño de Las Ventas, un ciclo en el que Iván Fandiño es el protagonista al anunciarse en dos corridas de toros. Aunque se ha dicho que Antoñete era el único y el último torero en realizar semejante gesta, en Datoros repasamos todos los novilleros y matadores que han toreado dos veces en la feria de Otoño. Algunos entraron en los carteles por la vía de la sustitución pero otros, como Óscar Higares, se anunciaron dos veces en la última feria de la temporada en Las Ventas

FERIA DE OTOÑO DE 1963

El novillero Jerezano toreó el miércoles 25 y el jueves 26 de septiembre. Dio una vuelta al ruedo. Esos mismos días, el también novillero Zurito se presentó en Madrid y cortó una oreja en su segunda comparecencia a un novillo de Francisco Escudero.

Además, Luis Segura fue el primer matador de toros en hacer doblete en la feria de Otoño. El 28 toreó una corrida de Palha y el 29 una de Jumillano y Moreno Guerra. Resultó herido leve pero abrió la Puerta Grande junto a Gregorio Sánchez

FERIA DE OTOÑO DE 1964

Los novilleros José Fuentes y Vicente Punzón se presentaron en Madrid y compartieron cartel dos tardes. Ambos pasearon una oreja en su primera actuación.

FERIA DE OTOÑO DE 1979

Es la única vez en la historia en la que tres toreros hicieron doblete en la feria de Otoño. Es el caso de Gabriel de la Casa, Manili y Antonio Chacón en Otoño de 1979. Los tres se fueron de vacío en sus dos actuaciones.

FERIA DE OTOÑO DE 1982

Al igual que en 1964, dos novilleros torearon dos tardes en la feria de Otoño. EL 12 de septiembre Curro Durán y Luis Miguel Campano lidiaron una novillada de Arribas Sancho, a la que éste último le cortó una oreja. Ocho días más tarde, en la última de feria, torearon mano a mano un encierro de Martínez Elizondo. Gerardo Roa fue el sobresaliente y los dos novilleros fueron silenciados.

FERIA DE OTOÑO DE 1985

Antonio Chenel “Antoñete” realizó el gesto de anunciarse dos tardes en Las Ventas. La primera, el 28 de septiembre, donde paseó una oreja de un toro de Jandilla. La segunda, dos días más tardes en un mano a mano con Curro Vázquez en su retirada de los ruedos. Chenel dio una vuelta al ruedo en el quinto y Paco Parejo le desprendió el añadido.

FERIA DE OTOÑO DE 1994

Con apenas dos años de alternativa, Óscar Higares se anunció dos veces en la Feria de Otoño de 1994. El 29 de septiembre mató junto a Curro Romero y Manolo Sánchez una corrida de Aldeanueva y Benítez Cubero Buendía. El Día de la Hispanidad, en la séptima y última de feria, cortó una oreja a un toro de Astolfi toreando con Esplá y Pepín Liria.

FERIA DE OTOÑO DE 1995

El 27 de septiembre Pepín Jiménez cortó una oreja a un toro de Victoriano del Río en una tarde en la que abrió cartel a Finito de Córdoba y José Ignacio Sánchez. Al día siguiente volvió a hacer el paseíllo sustituyendo a Rafael Camino siendo ovacionado en su primero y silenciado en el segundo toro.

FERIA DE OTOÑO DE 1997

La feria de Otoño de 1997 supuso el regreso a Las Ventas de Rafael de Paula, que fue abroncado tras negarse a matar a su segundo toro y escuchar los tres avisos. Ese día, Fernando Cepeda y Manuel Caballero sustituyeron a Curro Vázquez y Morante de la Puebla, en una tarde sin más historia. Fue la primera corrida de la feria de Cepeda,  que el 5 de octubre volvió a hacer el paseíllo en la sexta de Otoño.

FERIA DE OTOÑO DE 2002

Fernando Robleño es, hasta la fecha, el último torero en torear dos tardes en la Feria de Otoño. Será una feria que difícilmente podrá olvidar el madrileño ya que el 6 de octubre cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo en el mano a mano con Luis Miguel Encabo ante toros de Adolfo Martín. El 13 de octubre sustituyó a El Cid y abrió la Puerta Grande tras desorejar al sexto de Victorino Martín.

You may also like...