Torrestrella, la ganadería triunfadora de 2017 que no matan las figuras

Bilbao, 20 de agosto. Toros de Torrestrella para Román, Caballero y Adame

Bilbao, 20 de agosto. Toros de Torrestrella para Román, Caballero y Adame

Comienza la semana más taurina del año en Bilbao. En chiqueros espera una corrida de Torrestrella, una de las ganaderías habituales en Vista Alegre donde ha lidiado importantísimas corridas en los últimos años. Los toros serán lidiados por Román, Gonzalo Caballero y Luis Adame. Estos son los datos, claves y curiosidades del festejo:

  • La ganadería de Torrestrella regresa a Bilbao tras la gran corrida del año pasado que le sirvió para ganar los premios al mejor encierro. Además en 2016 se llevó el premio al mejor toro con “Barbadura”, lidiado por José Garrido.
  • Sólo un torero del escalafón ha abierto la Puerta Grande de Bilbao desorejando un toro de TorrestrellaEl Juli(2002). En 1991 Ponce lo logró cortando una oreja a cada animal (Por aquel entonces no era preciso desorejar a un toro para salir a hombros).
  • Román repite en Bilbao tras la oreja de peso que cortó el año pasado a Veleta, de la ganadería de Miura. Se convirtió en el primer matador que pasea un trofeo de esta ganadería en Bilbao en todo el Siglo XXI.
  • Luis David Adame pisará una plaza que su hermano Joselito conoce muy bien. En 2014 cortó una oreja la tarde de su presentación y otra más en 2016. Este año se ha quedado fuera de los carteles tras cuatro años consecutivos toreando.
  • Un matador de toros mexicano no desoreja un toro de Torrestrella desde El Payo en 2009 en la plaza de toros de Huete. Adame podría ser el siguiente en añadirse a la lista.
  • Doble debut en la segunda corrida de feria. Gonzalo Caballero y Luis David Adame harán el paseíllo desmonterados al ser la primera vez que matan un toro en esta plaza.
  • Gonzalo Caballero es el único de los dos toreros que nunca ha cortado una oreja en una plaza de primera categoría como matador y que, por lo tanto, tampoco ha salido a hombros. Luis David Adame nunca lo ha conseguido en un coso de dichas características en España, pero sí en Francia.
  • Nadie desoreja un Torrestrella en una plaza de 1ª Categoría desde Daniel Luque en Dax en 2014. En España no lo consigue nadie desde César Jiménez en 2010.
  • Es el cartel más joven de las Corridas Generales de Bilbao 2018. Además, se trata de un cartel inédito ya que nunca han toreado los tres toreros juntos.

You may also like...