Tres toreros cogidos en Madrid: Los datos de un día dramático

David Mora, cogido en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

David Mora, cogido en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

La corrida del 20 de mayo en Las Ventas ha pasado ya a la historia de la plaza de toros de Las Ventas. Una corrida dramática en la que los tres matadores de toros han resultado heridos, suspendiéndose la corrida al caer el segundo toro del festejo. Estos son los datos del festejo:

  • David Mora, a portagayola, fue cogido de forma dramática por el primer toro de El Ventorrillo. Fue operado en la enfermería de dos cornadas, una en el muslo izquierdo de 30 cms. que arranca la femoral y otra en la axila izquierda de 10 cms. que alcanza el húmero. Le tuvieron que realizar hasta dos transfusiones de sangre. Su toro fue estoqueado por Antonio Nazaré.
  • Alterado el orden de lidia, Jiménez Fortes fue prendido sin consencuencias lanceando a la verónica. En el tercio de quites, el toro de Los Chospes cogió a Antonio Nazaré provocándole un traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. Ya con la muleta, Fortes volvió a ser cogido, sufriendo una cornada en la zona superior de la cara externa del muslo derecho. Pese a ellos, se mantuvo en el ruedo, siendo volteado de nuevo al entrar a matar y antes de entrar a la enfermería.
  • En tan sólo dos toros se han producido cinco volteretas.
  • La última vez que una corrida había sido suspendida en Madrid por la cogida de los tres toreros fue el 28 de mayo de 1979. En aquella ocasión cayeron heridos Paco Alcalde, Ortega Cano y Niño de Aranjuez con dos toros de Victorino Martín y 1 de El Torero. La corrida se suspendió en el cuarto toro, que fue devuelto a los corrales.
  • En 1979 se suspendieron dos festejos en la Feria de San Isidro al caer heridos los tres diestros. Además del mencionado festejo del 28 de mayo, dos días antes les ocurrió lo mismo a Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel, con toros de El Torero y Garzón.
  • El 25 de mayo de 1975, Ruiz Miguel y Galán cayeron heridos en un mano a mano en Madrid. La corrida se suspendió en el sexto toro, al caer herido también el sobresaliente Julián de la Mata. Los toros fueron de Moreno de la Cova.
  • EL 15 de septiembre de 1957, la novillada se suspendió tras la lidia del quinto al estar los tres diestros en la enfermería. Cayeron heridos Chuli, El Tano y José Carbonel con reses de Prieto de la Cal y Fernández Zumel.
  • El 26 de junio de 1955, la novillada se suspendió al resultar cogidos Juan Gálvez, Jaime Ostos y Morenito de Talavera.  Se dio la circunstancia que Pedro de la Casa se tiró al ruedo y acabó con el cuarto novillo… aunque no obtuvo permiso para matar los otros dos.
  • La pasada temporada, el festejo con más heridos fue una novillada en Villa del Prado, donde resultaron cogidos Curro de la Casa y los banderilleros Cebadero y García Montiel.
  • Desde el mes de agosto, Jiménez Fortes ha sufrido cinco percances, en Marbella, Bilbao, Corella y Madrid.
  • Por primera vez en la historia una corrida en Las Ventas es suspendida al caer el segundo toro al caer los tres toreros heridos.

You may also like...