3 toreros, 3 orejas y adiós al récord

Morenito de Aranda, el 2 de mayo en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Morenito de Aranda, el 2 de mayo en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Ver a tres toreros cortar una oreja en Madrid en una misma tarde no es algo fuera de lo común aunque sí poco frecuente. El pasado 2 de mayo Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar lo hicieron con un interesante encierro de Alcurrucén y Lozano Hermanos. Pese a lograr algo tan difícil, rompieron la inercia positiva que duraba ya casi siete años.

En las tres últimas corridas en las que los tres toreros “tocaron pelo” siempre uno de ellos había terminado saliendo a hombros de Las Ventas. En Datoros hemos repasado todas las tardes desde el año 2000 en las que se produzco este difícil resultado:

–          21 de junio de 2000. Luis Vilches triunfó en la segunda novillada del III Ciclo de Vía Digital mientras que Tomás López y Antonio Bricio cortaron una oreja a una novillada de Román Sorando.

–          4 de agosto de 2000. Rafael de Julia paseó una oreja de cada ejemplar de Lozano Hermanos. Francisco Javier y Alberto Martín, una oreja cada uno

–          11 de mayo de 2006. Cesar Jiménez abrió la Puerta Grande mientras que Luis Miguel Encabo y Eduardo Gallo pasearon una oreja. Los toros fueron de Victoriano del Río.

–          23 de mayo de 2007. El Juli cuajó la famosa faena al toro “Cantapájaros” de Victoriano del Río y terminó saliendo a hombros. Sus compañeros Uceda Leal y José María Manzanares cortaron un trofeo.

–          Hasta este 2 de mayo, la última vez que los tres toreros habían cortado una oreja en la misma tarde fue el 2 de octubre de 2010. Juan Mora salió en volandas y Curro Díaz y Morenito de Aranda fueron premiados con una oreja cada uno con toros de Torrealta.

No obstante, el resultado que se produzco en la pasada corrida goyesca ya había ocurrido en otras dos ocasiones en este siglo:

–          15 de agosto de 2001. Manolo Sánchez, José Luis Moreno y Alfonso Romero cortaron una oreja a un encierro de Juan Manuel Criado, que obtuvo antigüedad.

–          23 de julio de 2004. Gabriel Picazo, Álvaro Justo y Juan Ávila lograron una oreja cada uno en la tercera novillada del Certamen Nacional de Novilladas.

You may also like...