Triple enfrentamiento de tres estilos diferentes

Sevilla, 17 de abril. Toros de Cuvillo para Castella, Manzanares y Talavante

Otro cartel de altos vuelos en La Maestranza de Sevilla. Castella, Manzanares y Talavante, tres toreros con un concepto distinto, velan ya armas para intentar abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla con toros de Cuvillo. A modo de previa, analizamos la corrida con los datos, estadísticas y claves de los tres toreros

  • Sebastián Castella es el único francés que ha desorejado dos toros en Sevilla (2006 y 2016). El año pasado el descabello le impidió triunfar ante Derramado, un toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo.
  • Castella es el último torero que ha logrado un hecho nada fácil: Cortar las dos orejas al primer toro de la corrida en Sevilla. Lo consiguió en la feria de San Miguel de 2016.
  • Manzanares es el diestro que más toros ha desorejado (9) en Sevilla en todo el Siglo XXI. Sin embargo, no es el que más Puertas del Príncipe ha logrado ya que por ahora le superan El Cid y El Juli. Manzanares lo ha logrado en 3 ocasiones: 2011 y 2012 (2).
  • La Maestranza es una de las plazas de Manzanares. Desde 2006 todas las temporadas ha cortado al menos una oreja, salvo en 2014 que no toreó.
  • Núñez del Cuvillo es uno de los hierros con mejores números en La Maestranza. De hecho es la ganadería a la que más toros han desorejado (8) en todo el Siglo XXI. De esos 8 toros, Manzanares ha cortado las dos orejas de 3 de ellos.
  • El 30 de abril se cumplirán 7 años de una tarde histórica en Sevilla con un torero y una ganadería que vuelven a coincidir. Ese día Manzanares indultó a Arrojado, de Cuvillo, negro mulato de 500 kilos.
  • Este cartel ha sido habitual los últimos años en Madrid. Castella, Manzanares y Talavante han coincidido en Las Ventas en 2011, 2012, 2013 y 2014. En Sevilla sólo se ha celebrado en la temporada 2011, con una oreja para Manzanares.
  • Hace más de 3 años que Castella no corta 3 orejas en una plaza de 1ª Categoría en España (Valencia, 2015). Manzanares no lo logra en nuestro país desde septiembre de 2012 en Sevilla y Talavante desde la pasada feria de Zaragoza.
  • Se han cortado 9 orejas a los últimos 12 toros que Cuvillo ha lidiado en Plazas de 1ª Categoría: 6 en Zaragoza en 2017 y 3 en la pasada feria de Fallas.

 

You may also like...