Triunfar en el inicio de San Isidro, misión (casi) imposible

Espartaco, saliendo a hombros en 1985.Foto: www.las-ventas.com

Espartaco, saliendo a hombros en 1985.Foto: www.las-ventas.com

Los diestros Diego Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda tienen este jueves  la oportunidad de poner fin a una racha negativa que dura ya 28 años. Desde 1985 nadie ha sido capaz de abrir la Puerta Grande de Las Ventas en el primer festejo de la Feria de San Isidro. Para encontrar al último torero que logró semejante hazaña hay que remontarse al 15 de mayo de dicho año cuando un joven torero de 22 años lograba  cortar dos orejas.

Se trata de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, que acudía a Madrid después de haber cuajado una memorable faena al toro Facultades de Manolo González (Procedencia Carlos Núñez) en Sevilla, que le permitió abrir la Puerta del Príncipe por segunda vez en su carrera.

Bajo una intensa lluvia sobre Las Ventas, Espartaco desorejó a su primer toro de Alonso Moreno de la Cova (Procedencia Félix Urcola y algo de Vega Villar) y fue ovacionado en el sexto. Sus compañeros Ruiz Miguel y Emilio Muñoz se fueron de vacío mientras él era izado a hombros.

Curiosamente, Morenito de Aranda – uno de los integrantes del primer cartel de este año- no había nacido cuando este hecho se produjo. Diego Urdiales estaba a punto de cumplir los 10 años y Leandro contaba con tres años.

You may also like...