Un cartel inédito de 5 Puertas Grandes

Madrid, 22 de mayo. Toro de El Ventorrillo para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora

Madrid, 22 de mayo. Toro de El Ventorrillo para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora

Como antesala a dos de las grandes corridas de la Feria de San Isidro, Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora buscarán seguir haciendo historia en una plaza que conocen a la perfección. Los toros serán de El Ventorrillo y estos son todos los datos, claves, récords y curiosidades más importantes:

  • La corrida del 22 de mayo es un cartel que suma 5 Puertas Grandes: Curro Díaz (2007 y 2016), Morenito de Aranda (2015) y David Mora (2012 y 2016).
  • Es la primera vez que Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora torean juntos en cualquier plaza de España y Francia.
  • Segunda comparecencia para Curro Díaz en San Isidro tras irse de vacío en su primera tarde. Suma 13 toros sin puntuar en Las Ventas, la segunda peor racha de su carrera en esta plaza.
  • Curro Díaz va a matar una corrida de El Ventorrillo en Madrid por segunda vez, tras la que lidió en 2012 en San Isidro. Sus únicos éxitos con esta ganadería han sido en Linares, donde salió a hombros en 2013 y 2014.
  • Tercer año consecutivo en el que Morenito deAranda mata la corrida de El Ventorrillo en la Feria de San Isidro. En sus dos anteriores corridas se quedó a una oreja de abrir la Puerta Grande de Madrid.
  • Última oportunidad para Morenito de ampliar la mejor racha de su carrera en Madrid: Lleva tres años consecutivos puntuando en la plaza más importante del mundo.
  • David Mora volverá a matar un toro de El Ventorrillo, cuatro años después de salvar la vida en el ruedo de Las Ventas. Ese 20 de mayo de 2014, el toro Deslío le cogió cuando Mora lo recibía a portagayola y le infirió dos cornadas gravísimas que le diseccionaron la femoral. Ese día la corrida fue suspendida al caer también heridos Fortes y Antonio Nazaré, con otro toro de Los Chospes.
  • En este Siglo dos toreros han salido a hombros con toros de El Ventorrillo en Madrid: Matías Tejela (2004) y Alejandro Talavante (2011).
  • Curro Díaz y David Mora se pueden convertir en los séptimos toreros en activo con más Puertas Grandes en Madrid. Ningún torero del escalafón tiene ahora mismo 3 salidas a hombros de Madrid.
  • Se cumplen 17 años del último torero que desorejó un toro un 22 de mayo: Eugenio de Mora a un Domingo Hernández, cayendo herido con una cornada de 15 cms. en el muslo derecho.

You may also like...