Una corrida para pulverizar récords

Bilbao, 22 de agosto. Toros de Jandilla para El Juli, Perera y Roca Rey

Bilbao, 22 de agosto. Toros de Jandilla para El Juli, Perera y Roca Rey

Cartelazo para este martes en la plaza de toros de Bilbao. El Juli, Perera y Roca Rey no sólo van a medir sus fuerzas, también pueden lograr varios récords sólo al alcance de unos pocos. Estos son los datos y claves que debes saber.

  • El Juli podría convertirse en el matador en activo que menos años ha necesitado para abrir la Puerta Grande de Bilbao por quinta vez. Ponce logró la quinta con 22 años de alternativa a sus espaldas mientras que El Juli, de lograrlo, habría necesitado tres  años menos ya que se convirtió en matador hace casi 19 años.
  • El Juli es el matador de todo el escalafón que más toros ha desorejado en Bilbao. En corridas lo ha logrado en 4 ocasiones: 2001, 2002, 2012 y 2013.
  • En una tarde para batir récords, y después de todos los que ha conseguido en esta plaza, El Juli podría lograr otro más. Convertirse en el primer matador en desorejar al primer toro de la corrida en Bilbao.
  • Perera está protagonizando una temporada en línea ascendente, especialmente tras su paso por Madrid, donde cortó una oreja. Llega de ser el triunfador de Huelva con cuatro orejas y firmar una sólida faena en San Sebastián. En Bilbao ha lidiado 34 toros y nunca ha salido a hombros.
  • Miguel Ángel Perera se ha ido de vacío en los ocho últimos toros estoqueados en Bilbao. En caso de no que este martes ocurriera lo mismo, igualaría la peor racha de su carrera en esta plaza.
  • Tras no poder torear el año pasado a causa de una cornada, Roca Rey va a hacer su debut como matador de toros en Bilbao. Como novillero salió a hombros en 2015 tras desorejar a un novillo de El Parralejo.
  • Roca Rey se puede convertir en el segundo torero del escalafón en salir a hombros de Bilbao como novillero y como matador de toros. Hasta ahora, el único torero que lo ha conseguido ha sido José Garrido.
  • Roca Rey tiene la oportunidad de convertirse en el primer torero del escalafón en salir a hombros en la tarde de su debut como matador en Bilbao. En Madrid lo consiguió en la tarde de su confirmación y en Sevilla dio una vuelta al ruedo.
  • Jandilla está siendo una de las ganaderías más destacadas de la temporada. A la importante corrida de Sevilla se le suma la vuelta al ruedo de Hebrea en Madrid o el indulto de Pañero en Nîmes. Nunca nadie en la historia ha desorejado un toro de Jandilla en Bilbao.
  • Es la primera vez que El Juli, Perera y Roca Rey se enfrentan en una plaza de 1ª Categoría. Hasta ahora lo han hecho en Arévalo, Huelva y Santander (2 veces). La última vez fue el 27 de julio en ésta última plaza, donde El Juli paseó dos trofeos y Perera uno.

You may also like...