Una terna de 10 Puertas Grandes

Madrid, 25 de mayo. Toros de Cuvillo para Paco Ureña, Alejandro Talavante y López Simón

Madrid, 25 de mayo. Toros de Cuvillo para Paco Ureña, Alejandro Talavante y López Simón

Alejandro Talavante, uno de los toreros destacados de esta feria de San Isidro, sustituirá a Paco Ureña esta tarde en Madrid. Abrirá cartel Juan Bautista y lo cerrará López Simón, con una corrida de Núñez del Cuvillo. Estos son los datos, curiosidades y récords a tener en cuenta:

  • Bautista repite en Madrid tras irse de vacío en su primera actuación. Viene de abrir la Puerta de los Cónsules de Nîmes por 14ª vez. Es el torero que más toros (4) ha desorejado en plazas de 1ª Categoría en todo lo que llevamos de temporada.
  • Juan Bautista va a superar la cifra de 70 toros lidiados en Las Ventas. Su balance es 7 orejas, 2 Puertas Grandes y un toro desorejado.
  • Alejandro Talavante sustituye al convaleciente Paco Ureña este viernes en Las Ventas. Va a volver a matar una corrida de Cuvillo tras la oreja que paseó el pasado 16 de mayo. Ese día se convirtió en el matador que más orejas ha cortado a los Cuvillo en Madrid (5).
  • Talavante ha puntuado en Madrid en 7 de las últimas 8 temporadas. En total suma 16 orejas, 4 Puertas Grandes y 3 toros desorejados. Junto a las 2 salidas a hombros y las 4 de López Simón, la nueva terna suma 10 Puertas Grandes en Madrid.
  • López Simón va a matar una corrida de Cuvillo en Madrid por primera vez en su carrera. Bautista lo hizo en la pasada feria de San Isidro y Ureña en Otoño, cortando un trofeo.
  • López Simón y Talavante pueden convertirse en los segundos matadores de toros de los anunciados en la feria con más Puertas Grandes. En caso de lograrlo, empatarían con las 5 de Perera.
  • Desde su última Puerta Grande en Madrid (2016), López Simón se ha ido de vacío en los siguientes 11 toros que ha estoqueado. Es la peor racha de su carrera en esta plaza.
  • Segunda corrida que lidia Cuvillo en este San Isidro tras el importante encierro del 16 de mayo. Ese día los tres toreros cortaron un trofeo: Antonio Ferrera, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Desde 2008 tres toreros han desorejado a un Cuvillo en Madrid: Perera (2008), Castella (2009) y Manzanares (2011). Sólo Manzanares lo hizo en la feria de San Isidro.
  • El año pasado, Ginés Marín puso a una racha de 38 años sin que ningún torero desorejase un toro un 25 de mayo. La última vez que se encadenaron al menos dos años desorejando toros en esta fecha fue entre las temporadas 1966 y 1968.

You may also like...