Urdiales y Alcurrucén, recuerdos del 2015
Diego Urdiales y Alcurrucén vuelven a coincidir en el ruedo de Bilbao después de la tarde para el recuerdo que protagonizaron la pasada temporada. Un cartel que encabeza Morante de la Puebla y que cierra Ginés Marín, que entra a última hora por Roca Rey. Estos son los datos, claves, curiosidades y estadísticas de la corrida del 24 de agosto.
- Ginés Marín sustituye a Roca Rey, herido la pasada semana en Málaga. Los tres toreros que harán el paseíllo están apoderados por la misma empresa, Fusión Internacional de la Tauromaquia (FIT).
- Morante ha lidiado 31 toros en Bilbao, con un balance de 4 orejas y una salida a hombros (2011).
- En toda su carrera, Morante de la Puebla sólo ha lidiado cuatro toros de Alcurrucén en una plaza de 1ª Categoría: Madrid (3) y Dax (1). En las cuatro ocasiones se marchó de vacío.
- Hace casi 13 años que Morante no sale a hombros con toros de Alcurrucén (San Sebastián de los Reyes, 2003).
- Morante sigue siendo el último torero de Andalucía en salir a hombros de Vista Alegre (2011).
- Diego Urdiales vuelve a Bilbao tras su gran triunfo el pasado año, cuando fue el único torero en abrir la Puerta Grande tras cortar tres orejas a una corrida de Alcurrucén. El último matador de toros que había logrado tantos trofeos toreando en terna había sido El Juli en 2002.
- Urdiales es el único torero en la historia que ha salido a hombros de Vista Alegre con una corrida de Alcurrucén.
- El último torero que encadenó dos años consecutivos saliendo a hombros de Bilbao fue El Juli (2012 y 2013). Urdiales podría ser el siguiente en conseguirlo.
- Es la cuarta vez que Morante y Urdiales torean juntos tras Logroño (2010), El Pilar (2015) y Sevilla (2016). Morante fue el padrino de alternativa de Ginés en Nîmes y posteriormente torearon en Santander. Para Urdiales y Ginés será la primera vez que toreen una corrida de toros juntos.
- Ginés Marín debuta en Vista Alegre, donde no toreó en su etapa de novillero. Es su cuarta corrida en una plaza de 1ª Categoría tras Nîmes, Córdoba y Málaga.
- Ginés Marín podría convertirse en el único torero del escalafón en desorejar un toro en Bilbao en su primera corrida en esta plaza.