Valdemorillo, en recuerdo a Víctor Barrio

Victor Barrio Valdemorillo

Tras la siempre madrugadora feria de Ajalvir, Valdemorillo será la encargada de abrir el mes de febrero. Estos son todos los datos, claves, estadísticas y curiosidades de la feria de San Blas 2017:

– Hablar de Valdemorillo es recordar al añorado Víctor Barrio. El segoviano fue el triunfador de la feria de 2015, el año pasado cortó un trofeo y suyos son varios récords aún vigentes. Es el torero que más que más orejas ha cortado en una sola tarde en la plaza de La Candelaria, contando novilleros, matadores de toros y rejoneadores. Fue de novillero y paseó cinco trofeos. Además, es el único novillero en la historia de la plaza que ha desorejado a un animal.

– A sus casi 17 años de alternativa, El Cid hará su debut en Valdemorillo. Es la 22ª plaza de toros en la que torea en la Comunidad de Madrid. El año pasado alcanzó un promedio de 1 oreja cortada por toro lidiado en plazas de 3ª Categoría.

– Paulita vuelve a Valdemorillo por cuarto año consecutivo. La anterior campaña fue declarado triunfador tras desorejar a un toro de Monte de la Ermita –ganadería con la que repite- y en 2014 hizo lo propio con un ejemplar de Ana Romero.

– Iván Fandiño regresa a esta plaza seis años después de tocar pelo con una corrida de Peñajara. Esa fue la antesala de una gran temporada en la que llegó a cortar cuatro orejas en Madrid. Tras el bache surgido a raíz de su encerrona en Las Ventas en 2015, esta corrida supone comenzar de cero para el torero de Orduña.

– Cristian Escribano, Escudero y Posada de Maravillas el cartel del domingo 5 de febrero. Entre los tres sumaron 9 festejos en 2016.

– Cristian Escribano fue el triunfador de la temporada pasada en Illescas. En su encerrona cortó seis orejas a ganaderías de diferentes encastes y en octubre desorejó a un gran Victorino premiado con la vuelta al ruedo en la llamada “Corrida total”.

– Tercer año consecutivo para David Martín Escudero en San Blas. En 2015, como novillero, cortó una oreja y el pasado año, ya como matador, volvió a puntuar. La de Valdemorillo podría ser su primera Puerta Grande como matador en una plaza de la Comunidad de Madrid.

– Posada de Maravillas va a alcanzar su quinta corrida como matador de toros: Zafra (3 orejas), Madrid, Valverde del Camino (Oreja) y Las Rozas (Dos orejas).

– Hace 10 años que nadie corta un rabo en la plaza de Valdemorillo. El último en hacerlo fue López Chaves tras indultar a Negrote de Pablo Mayoral.

–  Monte la Ermita repite en Valdemorillo tras la interesante corrida del año pasado, con Paulita, Víctor Barrio y Escudero en el cartel. Esa fue la única corrida de toros que lidió en todo el 2016. López Gibaja lidió diez toros: 4 en Ajalvir y 6 en Zaragoza.

You may also like...