Victorino y Sevilla, esa dulce conexión

Sevilla, 14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque

Sevilla, 14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque

Aunque históricamente Victorino Martín no era habitual en la feria de Abril, en este Siglo XXI ha conseguido que su presencia sea ya un clásico. Y todo ello gracias a haber lidiado en esta plaza corridas muy importantes con el cénit del toro Cobradiezmos, indultado en 2016. Este año los Victorinos serán lidiados por Ferrera, Escribano y Luque. Atentos a los datos sobre la corrida de este sábado.

  • El Cid es el único torero en la historia que ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe con una corrida de Victorino Martín. Lo ha logrado tres veces.
  • Pasarán los años y siempre que lidie Victorino Martín en Sevilla habrá que echar la vista atrás y recordar a Cobradiezmos, cárdeno, número 37, de 562 kilos y que fue indultado en 2016. Era el segundo toro al que se perdonaba la vida en La Maestranza desde Arrojado de Núñez del Cuvillo, el 30 de abril de 2011.
  • Sevilla es la plaza de Primera Categoría en la que más Victorinos se han desorejado en el Siglo XXI. Ha ocurrido en cinco ocasiones.
  • Ferrera es el segundo torero en activo que más toros de Victorino ha matado en Sevilla, sólo por detrás de El Cid.
  • Manuel Escribano lleva cuatro años consecutivos matando la corrida de Victorino en Sevilla. Tiene una media de 0,5 orejas cortadas por Victorino lidiado.
  • Antonio Ferrera y Victorino Martín es un binomio casi perfecto en Sevilla. En 2014 hizo la faena de la Feria a Disparate y perdió las dos orejas por el mal uso de la espada, al igual que en 2015 con Mecanizado, premiado con la vuelta al ruedo. En 2017 cortó una oreja a Platino, la cuarta que ha paseado en La Maestranza.
  • Manuel Escribano es el único torero en la historia que ha cortado dos orejas a un Miura y a un Victorino Martín en La Maestranza.
  • Luque se está convirtiendo en un especialista con los toros de Victorino. Ha cortado 8 orejas a los últimos 9 toros que ha lidiado sumando 3 Puertas Grandes en Plasencia Ciudad Real y Yecla. Es su segunda corrida este año con estos toros, tras la corrida de Invierno de Vistalegre.
  • Segunda vez que Luque mata los Victorinos en Sevilla tras el mano a mano que mantuvo con El Cid en 2013. En esa ocasión fue silenciado en sus 3 toros.
  • Sólo cuatro toreros han desorejado un Victorino en La Maestranza: El Cid (3 veces), El Tato, Manuel Escribano y Paco Ureña, ausente en esta feria de Abril.

You may also like...