Victorinos para hacer historia en Bilbao

Bilbao, 19 de agosto. Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo

Bilbao, 19 de agosto. Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo

Tras la corrida de rejones, comienza el ciclo continuado de las corridas de toros en Vista Alegre, la tercera feria más importante de la temporada tras la Feria de Abril y San Isidro. 8 corridas de toros que arranca con el encierro de Victorino Martín para Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo. Estos son los datos, claves, curiosidades y récords a batir de la corrida del domingo:

  • Comienzan las corridas de toros de la feria de Bilbao 2018. El año pasado, en corridas de toros, se pasearon 13 orejas, 5 más que en 2016. En 2015 se concedieron 12 orejas y tan sólo 7 en 2014.
  • Victorino Martín lleva 18 años lidiando en Bilbao de manera ininterrumpida. En este tiempo se les ha cortado 25 orejas y sólo El Cid abrió la Puerta Grande en su encerrona de 2007.Nunca nadie ha salido a hombros con estos toros toreando en terna.
  • En todo el Siglo XXI, sólo 8 toreros han cortado orejas a los toros de Victorino Martín en Vista Alegre: Diego Urdiales, El Cid, El Fundi, El Juli, Juan José Padilla, Luis Bolívar, Paco Ureña y Manuel Escribano.
  • Manuel Escribano rozó la Puerta Grande el año pasado con los Victorinos. A Macetero, un gran toro de Victorino, le cortó una oreja y dio dos vueltas al ruedo. Es la quinta vez que torea en Bilbao, donde ha cortado un total de dos trofeos.
  • Escribano es uno son los dos últimos toreros que han desorejado a un Victorino en una plaza de Primera en España (Sevilla, 2016 al igual que Paco Ureña). El año pasado el único que lo logró fue Emilio de Justo en Dax (Francia).
  • Sexta vez que Fortes hace el paseíllo en Vista Alegre, donde tomó la alternativa en 2011. Nunca ha cortado una oreja en Vista Alegre, donde los toros le han castigado en exceso: En 2012, sufrió una cornada en el triángulo de Scarpa y diversas contusiones, en 2013 un toro le cogió dramáticamente provocándole una cornada con destrozos musculares y en 2014 un Fuente Ymbro le cogió sin consecuencias.
  • Fortes comenzó la temporada cortando una oreja a un Victorino en Las Ventas. Victorino Martín es una ganadería con la que tiene una gran regularidad, ya que siempre ha puntuado: Oreja en Madrid en 2018, oreja y cornada en Málaga en 2017, 2 orejas en Almodóvar del Campo en 2016 y 2 orejas como novillero en Moraleja en 2010.
  • Álvaro Lorenzo se puede convertir en el primer y único torero del escalafón en salir a hombros de Bilbao después de haber cortado tres orejas en Madrid. Ningún otro compañero que ha logrado semejante gesta ha conseguido nunca salir a hombros en Bilbao.
  • Ningún torero del escalafón ha cortado dos orejas a un toro en la corrida de su presentación en Vista Alegre. Álvaro Lorenzo podría ser el primero en conseguirlo.
  • Doble debut para Álvaro Lorenzo. Va a matar una corrida de toros de Victorino Martín por primera vez en su carrera y hará el paseíllo desmonterado en Vista Alegre.

You may also like...