Victorinos para terminar San Isidro

Madrid, 10 de junio. Toros de Victorino Martín para Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Madrid, 10 de junio. Toros de Victorino Martín para Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Tras más de un mes de toros, San Isidro llega a su fin con la tradicional corrida de la Prensa. En esta ocasión, serán los toros de Victorino Martín los que cierren la feria más importante de la temporada. Serán estoqueados por Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo. Estos son todos los datos, claves y curiosidades del último festejo:

  • La corrida de la Prensa es una de las más largas tradiciones de la Asociación de la Prensa de Madrid. La primera edición se celebró el 12 de junio de 1900 en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.
  • Un torero no abre la Puerta Grande de Madrid con una corrida de Victorino Martín desde El Cid en 2005. Además es el último que lo hizo desorejando a un toro.
  • Sebastián Castella es el torero en activo que más orejas ha cortado en esta corrida. Tres orejas en total.
  • Ningún matador sale a hombros en la Corrida de la Prensa desde José Tomás en 1998 con un toro de El Torreón.
  • Segunda corrida que Victorino Martín lidia este año en Madrid tras el festejo inaugural del Domingo de Ramos donde Fortes cortó una oreja. La última vez que se cortaron orejas a los Victorinos en dos tardes distintas en una misma temporada fue en 2008: El Cid (San Isidro) y Diego Urdiales (Otoño).
  • Manuel Escribano ha estoqueado 18 toros en Madrid, con un balance de 1 oreja. Lleva diez toros consecutivos sin puntuar. La única oreja fue en la feria de San Isidro de 2015 con un Adolfo.
  • Si Ortega Cano es el único torero en la historia que ha indultado un Victorino en Madrid (El único toro indultado en esta plaza), Manuel Escribano es el único que ha perdonado la vida a un Victorino en La Maestranza. Ocurrió en 2016 con el mítico toro Cobradiezmos.
  • Paco Ureña reaparece tras perderse su segundo compromiso tras un importante percance sufrido en el campo. En su primera tarde cortó una oreja a un toro de Puerto de San Lorenzo: Hasta en seis ocasiones se ha quedado Paco Ureña a una oreja de abrir la Puerta Grande en Madrid: 2013, 2016 (2) y 2017 (2) y 2018.
  • Emilio de Justo no pisa el ruedo de Las Ventas desde la Feria de San Isidro de 2010 cuando escuchó los 3 avisos con un toro de Los Bayones. Como matador suma 4 corridas en Madrid sin haber cortado nunca una oreja.
  • Emilio de Justo es el torero que más orejas ha cortado a los Victorinos en plazas de 1ª Categoría desde 2016. Ha paseado 6 trofeos entre las plazas de Mont de Marsan y Dax.

You may also like...