Volver a escribir la historia

Madrid, 31 de mayo. Toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey. Fotos: www.las-ventas.com

Madrid, 31 de mayo. Toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey. Fotos: www.las-ventas.com

Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey ya saben lo que es triunfar en Madrid, al igual que la ganadería Victoriano del Río. Una combinación con todos los alicientes para vivir una corrida histórica este miércoles. De momento, estos son los datos y curiosidades que debes conocer.

  • Victoriano del Río es la ganadería que más Puertas Grandes ha posibilitado en Madrid en todo el Siglo XXI: César Jiménez (2006), El Juli (2007), José Tomás (2008), Luis Francisco Esplá (2009), Talavante (2013), Perera (2014), Manzanares (2016) y López Simón (2016).
  • El año pasado, Victoriano del Río lidió uno de los toros más importantes de la feria de nombre Dalia, de 580 kilos y nacido en septiembre de 2011 y al que se pidió la vuelta al ruedo. La última vez que recibió este premio fue con Beato en la despedida de Esplá en 2009.
  • Perera, López Simón y Roca Rey suman 9 Puertas Grandes como matadores de toros. De todos los carteles que quedan del presente San Isidro es el que reúne a toreros con más salidas a hombros.
  • En 2014 Miguel Ángel Perera cortó tres orejas a la corrida de Victoriano del Río en Madrid. Desde entonces, ningún otro torero ha vuelto a lograr algo semejante.
  • Segunda oportunidad para Roca Rey para lograr lo que nadie ha conseguido en todo el Siglo XXI: Desorejar dos toros en dos años consecutivos en San Isidro. El último que lo logró fue José Tomás en 1998 y 1999.
  • Es la tercera vez que López Simón y Roca Rey se enfrentan en una plaza de 1ª Categoría (Dax y Mont de Marsan) y la primera en un coso español. En ambos festejos salió a hombros Roca Rey.
  • Nîmes y Pamplona han sido los únicos cruces entre Perera y Roca Rey. En el Coliseum francés el extremeño cortó dos orejas y en Pamplona Roca le devolvió la moneda desorejando a un Cuvillo.
  • Perera no ha salido a hombros en una plaza de 1ª Categoría cuando ha toreado con López Simón. Lo han hecho en tres ocasiones (Madrid, Valencia y Bayona). Simón sí cortó dos orejas en la plaza francesa.
  • López Simón afronta la última de sus tres tardes de San Isidro, después de irse de vacío en las dos anteriores. En 2015 llegó a abrir la Puerta Grande hasta en 3 ocasiones y una más en la corrida de Beneficencia de 2016, también con un Victoriano del Río de nombre Vampirito.
  • La última corrida del mes de mayo en San Isidro es una de las fechas de más expectación de la feria. Curiosamente, se trata de un cartel inédito ya que Perera, Roca Rey y Simón nunca han toreado los 3 juntos.

You may also like...