Vuelve Dolores, con el recuerdo de Burgalito

Madrid, 27 de mayo. Toros de Dolores Aguirre para Rubén Pinar, José Carlos Venegas y Gómez del Pilar

Madrid, 27 de mayo. Toros de Dolores Aguirre para Rubén Pinar, José Carlos Venegas y Gómez del Pilar

¿Cuántos toreros han triunfado en Madrid con toros de Dolores Aguirre?¿Quién fue el último en lograrlo en una plaza de 1ª Categoría? Los datos, claves, curiosidades y récords a batir de la corrida del domingo con Rubén Pinar, Venegas y Gómez del Pilar con toros de Dolores Aguirre.

  • Es la segunda vez que el hierro de Dolores Aguirre lidia una corrida en Madrid tras la muerte de su ganadera en abril de 2013. Dolores estaba considerada como una de las mejores ganaderas de toros bravos desde que adquiriese el hierro en 1977.
  • El Califa es el único torero en la historia que ha desorejado un toro de Dolores Aguirre en la Feria de San Isidro (2000 y 2003).
  • En todo el Siglo XXI, 14 matadores de toros han puntuado con toros de Dolores Aguirre en plazas de 1ª Categoría. El torero que más orejas ha cortado ha sido Joselillo (8).
  • Rubén Pinar y José Carlos Venegas van a matar una corrida de Dolores Aguirre en Madrid por primera vez. El albaceteño sólo ha estoqueado un toro de esta ganadería en su carrera (Tarazona, 2017) mientras que para Venegas es su primera experiencia.
  • Pinar no corta una oreja en Madrid desde 2011. Desde ese tiempo se ha especializado en matar ganaderías de los denominados “encastes minoritarios”: Miura, Palha, Conde de la Maza, Celestino Cuadri, Hoyo de la Gitana, Carriquiri, Partido de Resina, Baltasar Ibán
  • El 7 de junio se cumplirán 9 años de la Puerta Grande de Rubén Pinar en Madrid con toros de Alcurrucén. Es el único de los tres toreros que saben lo que es cortar dos orejas en la primera plaza del mundo.
  • Gómez del Pilar vuelve a verse las caras con Dolores Aguirre tras la oreja que cortó el año pasado a Burgalito, uno de los toros importantes de 2017.
  • Gómez del Pilar se puede convertir en el primer torero en la historia de San Isidro en puntuar con toros de Dolores Aguirre durante dos años seguidos.
  • José Carlos Venegas vuelve a su cita anual con Las Ventas, donde no falla desde 2014. En su currículum constan dos orejas cortadas a toros de Saltillo. Es el torero que más orejas ha cortado a esta ganadería en las últimas temporadas.
  • Nadie corta dos orejas a un toro de Dolores Aguirre en una plaza de Primera Categoría desde Manuel Escribano en 2013 en la plaza de toros de Bayona.

You may also like...