Vuelve el impacto de la temporada

Madrid, 3 de junio. Novillos de Flor de Jara para Juan Miguel, Ángel Sánchez y Alejandro Marcos. Foto: www.las-ventas.com

Madrid, 3 de junio. Novillos de Flor de Jara para Juan Miguel, Ángel Sánchez y Alejandro Marcos. Foto: www.las-ventas.com

Mientras todo el mundo habla de la final de la Champions, en Las Ventas hay programada una interesante novillada con una de las sensaciones de este 2017, Ángel Sánchez. Con este festejo, se abre la semana de ganaderías de diferentes encastes que se prolongará durante lo que queda de San Isidro. Estos son los datos y claves de este 3 de junio en Madrid:

  • Ángel Sánchez vuelve a Las Ventas tras su impactante actuación en la primera novillada del mes de abril. El madrileño acarició la Puerta Grande gracias a un faenón a un novillo de La Quinta. Sólo la espada le impidió cortar las dos orejas.
  • Desde esa novillada en Madrid, Ángel Sánchez sólo ha toreado una vez más: Mugron, con ejemplares de El Añadío.
  • Flor de Jara no lidia una novillada en San Isidro desde 2011 con Manuel Larios, Fortes y el recordado Víctor Barrio. El último novillero que cortó una oreja a un utrero de esta ganadería fue Javier Cortés en septiembre de 2009.
  • Sexta vez que Alejandro Marcos hace el paseíllo en Las Ventas. Nunca ha cortado una oreja si bien ha dado dos vueltas al ruedo.
  • Juan Miguel es un novillero habitual en Las Ventas, donde lleva toreando ininterrumpidamente desde su debut en 2013. Desde entonces ha toreado seis novilladas cortando 2 trofeos. Sin embargo, es la primera vez que hace el paseíllo en la feria de San Isidro.
  • La novillada coincide con la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus. La última vez que la Juventus ganó la copa fue en la temporada 1995-1996. Ese día, en Madrid, confirmó la alternativa Vicente Barrera
  • Este 3 de junio se cumplen 3 años de un acontecimiento histórico. Este mismo día, Miguel Ángel Perera cortó tres orejas a una corrida de Adolfo Martín, algo que nadie ha conseguido ni ha vuelto a lograr nunca más.
  • Es la última oportunidad para ver a un novillero salir a hombros en San Isidro. Hasta la fecha, el último en conseguirlo sigue siendo Pepe Moral hace ya 10 años.
  • Esta temporada han hecho el paseíllo 19 novilleros con picadores, con un balance de 3 orejas. El año pasado, a fecha 2 de junio, habían toreado 23 novilleros y se habían repartido las mismas orejas.

You may also like...