Vuelve el triunfador de la feria (hasta ahora)

Cartel de la decimocuarta corrida de la Feria de San Isidro 2016. Foto: www.las-ventas.com

Cartel de la decimocuarta corrida de la Feria de San Isidro 2016. Foto: www.las-ventas.com

Pasado el ecuador de la Feria de San Isidro, Roca Rey sigue siendo el único matador que ha abierto la Puerta Grande. El peruano afronta su última tarde al igual que el riojano Diego Urdiales mientras que para David Mora es la primera de sus dos actuaciones. Los toros serán de Alcurrucén, que también repiten en la feria.

  • Diego Urdiales se vuelve a reencontrar con Alcurrucén tras su histórica tarde en Bilbao del año pasado, cuando cortó tres orejas y desorejó a Favorito.
  • Ningún torero en activo ha desorejado nunca a dos toros de Alcurrucén en dos plazas distintas de 1ª Categoría en España. Urdiales podría ser el primero en conseguirlo.
  • Diego Urdiales ha cortado una oreja a los últimos 46 toros que ha toreado en Madrid. De las 4 orejas que ha cortado en Madrid dos han sido en la Feria de Otoño, otra en San Isidro y una en la Comunidad de Madrid.
  • Roca Rey puede convertirse en el primer torero en 20 años en abrir la Puerta Grande de Madrid dos veces en San Isidro tras confirmar su alternativa en esta misma feria. El último en lograrlo fue Víctor Puerto en 1996.
  • El último torero que desorejó dos toros en dos tardes diferentes en la feria de San Isidro fue Miguel Ángel Perera en 2014. El peruano podría lograrlo si bien el extremeño lo logró dos veces de forma consecutiva, algo que este año no está ya a su alcance.
  • Es la primera vez que Roca Rey se ve las caras en un patio de cuadrillas con Diego Urdiales y David Mora. Además, va a matar una corrida de Alcurrucén por primera vez en su carrera.
  • Pasado el ecuador de San Isidro, sólo Roca Rey ha abierto la Puerta Grande entre los matadores de toros. En total se han cortado 9 orejas, las mismas que se habían cortado el año pasado hasta el 24 de mayo.
  • A estas alturas de la feria, sólo hay 5 toreros con posibilidad de salir 2 veces a hombros: Roca Rey, David Mora, Sebastián Castella, Alberto Aguilar y López Simón (Que es el único que podría logarlo tres veces).
  • David Mora vuelve a torear en Madrid dos años después de la cornada que estuvo a punto de costarle la vida. El 5 de junio se cumplirán 4 años de su salida por la Puerta Grande.
  • Sexta corrida de David Mora tras su reaparición. Ha toreado en Vistalegre (Puerta Grande), Valencia, Sevilla, Leganés (Puerta Grande) y Nîmes (Oreja). Nunca en su carrera ha desorejado a un toro en una plaza de 1ª Categoría en España.
  • Desde 1994 sólo tres toreros han desorejado a un toro de Alcurrucén en Madrid: Sebastián Castella, José Tomás y Julio Aparicio.

You may also like...