A por lo que lograron Paco Camino y Palomo Linares

Foto: www.las-ventas.com
Alejandro Talavante y Daniel Luque afrontan este viernes su última corrida de la Feria de San Isidro, a la que vuelve Finito de Córdoba. Los tres tienen la oportunidad lograr lo que sólo han conseguido dos matadores desde los años 40.
- Sólo dos toreros en la historia han desorejado a un toro de Juan Pedro Domecq en San Isidro: Paco Camino y Palomo Linares. La última vez que ocurrió fue en 1973.
- Es la primera vez que Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Daniel Luque comparten cartel en una plaza de 1ª Categoría.
- Finito de Córdoba sólo ha cortado una oreja como matador de toros en San Isidro. Fue en la feria de 1993 a un animal de Mari Carmen Camacho.
- Finito lleva seis años sin abrir una Puerta Grande de Primera Categoría (Córdoba, 2009).
- Finito es el más veterano de todos los toreros anunciados en la feria de San Isidro 2015. Acaba de cumplir 24 años de alternativa.
- Última corrida de Alejandro Talavante en la feria. Tras salir a hombros durante tres temporadas consecutivas (2011, 2012 y 2013) podría encadenar dos años sin lograrlo por segunda vez. En 2008, 2009 y 2010 tampoco lo consiguió.
- Talavante ya mató en 2012 una corrida de Juan Pedro Domecq en las Ventas, marchándose de vacío. Luque también lidió tres en su fallida encerrona de 2010 mientras que para Finito de Córdoba será la primera vez.
- Alejandro Talavante tiene la última oportunidad de romper el empate a Puertas Grandes que tiene con Miguel Ángel Perera. Ambos suman cuatro.
- Se cumplen 20 años del último toro desorejado un 29 de mayo. Fue César Rincón a un ejemplar de Astolfi.
- El 3 de junio se cumplen 10 años de la última vez que un sevillano desorejó a un toro en Madrid. Luque podría romper esta racha.
- Las seis corridas que ha toreado Luque en esta temporada han sido en plazas de 1ª: Valencia, Arles, Sevilla (2), Nîmes y Madrid. No ha abierto ninguna Puerta Grande ya que sólo ha cortado oreja en Valencia y Nîmes.